lunes, 18 de junio de 2012

Al estilo Karate Kid

Ayer mi hermano me comentó que sería finísimo si uno pudiese entrenar a la gente de la manera Mr. Miyagi, ¿se acuerdan? ¿El viejito chino de Karate Kid que puso a encerar el carro y a pintar la cerca al pobre Ralph Macchio y termino siendo un maestro del Karate? Bueno, ese.

La idea sería que entrenase a la gente de manera casi invisible. Es decir, les dice tareas y pequeños cambios durante el día para que, sin que se dieran cuenta, terminaran volviéndose más delgados y tomando hábitos saludables. Sería un éxito.

Y aunque de verdad no puedo entrenar a las personas diciéndole que enceren su carro o que pinten las cercas para que dejen de comer empanadas fritas, si se pueden hacer pequeños cambios diarios que pueden sumar un total saludable en su vida. Y los cambios pueden ser tan pequeños, que quizás no los tomes como un régimen diabólico, sino como una actividad más que haces, como cepillarte los dientes o tomar el carro o autobús para ir al trabajo:
-Hoy no comas nada frito, ni rebosado, ni empanizado. Desde el desayuno hasta la cena.
-Haz unas planchas mientras ves los comerciales en la noche cuando veas la TV
-Sube las escaleras en vez del ascensor.
-Camina al menos 10 minutos. Puedes quédate una cuadra lejos de tu trabajo o estaciónate lejos y haz el camino dos veces.
-No tomes refrescos ni ninguna bebida azucarada hoy. No le agregues azúcar a nada. Hazlo un día a la vez.
-No comas ninguna comida refinada en este día. Nada que tenga harina blanca, ni arroz blanco un nada. Come las opciones integrales.
-Toma al menos 10 vasos de agua al día. Hazlo de la siguiente manera: toma uno cuando te paras, dos con cada comida y dos con las meriendas entre cada comida. Ya te tomaste 11 y ni te diste cuenta.

Proponte estos cambios hoy, son sencillos y harán una gran diferencia en tu vida. Solo tienes que intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario