martes, 29 de mayo de 2012

Para perder grasa en serio...

Para quemar grasa lo intentamos todo. Hacemos ejercicio que nos hace sudar y nos fastidia, comemos cosas raras, algunos se fajan (literalmente, se compran una fala) y otros se toman brebajes de sospechosa procedencia.  Para muchos la cosa es totalmente difícil, aunque no debería ser así.

Si andas confundido sobre qué hacer para desaparecer esos rollitos, aquí te doy tres de las cosas que NO debes hacer y una guía hacia donde de verdad tienes que enfocar tus energías, si tu meta es perder grasa como debe ser:

Abdominales hasta desmayar: Ese cuento que Britney Spears hacia 1500 abdominales para tener su pancita ultra plana y definida, es un cuento de camino. Los ejercicios abdominales  nunca a n a eliminar centímetros de tu cintura. Punto.  Lo que tienes que hacer para lograr un vientre más plano y definido es: enfocarte en la nutrición correcta. Ejercicios funcionales de resistencia, y ejercicios que ataquen el "core" (todo tu tronco incluyendo tu espalda)
Ejercicio cardiovascular todos los días: el ejercicio cardiovascular es importante para tu corazón y pulmones. Es un most. Pero si quieres perder peso, hacer el mismo tipo de cardio, al mismo paso, con la misma intensidad, todos los días no te llevará a ningún lado. Quemas calorías, claro que sí, pero por el momento en que haces el ejercicio sin ningún after-brun. Además, podemos adaptarnos fácilmente a  los ejercicios cardiovasculares sin que tu cuerpo haga un esfuerzo extra, así sudes un galón (sudar es la forma en que tu cuerpo estabiliza la temperatura interna, no la forma en que “quemas grasa”). Si lo que haces es montarte en la caminadora por horas o sólo vas al gimnasio a la clase de spinning, es poco probable que quemes grandes cantidades de grasa.  Lo que tienes que hacer es variar tu cardio, cambiarlo por ejercicios metabólicos por ejemplo y  combinarlo con ejercicios de resistencia.
Hacer pesas para tonificar: Ese cuento que las pesas de dos libras, que pesan menos de lo que pesa tu cartera, te van a definir los brazos y poner las piernas lindas pero "no muy musculosas "no es tan real como aparece en las revistas. Para lograr cambiar la forma de los músculos tienes que levantar pesas que requieran un esfuerzo real. Eso es, que te cueste, que te quejes, que casi te duela. Claro debes hacerlo con una rutina definida y de manera progresiva. Sobre aquel cuento que la grasa se vuelve músculo, lo vuelvo a decir, es simplemente un mito urbano.

Para perder grasa es súper importante que planifiques qué es lo que vas a hacer en el gym, en tu casa o en el parque. Y recuerda siempre que ejercicio sin dieta no existe. Es la mezcla correcta de los dos lo que te pondrán en el lugar que quieres estar.

Foto tomada de http://valeriewaters.com/2011/06/13/fight-beach-body-panic-the-dos-donts/

1 comentario:

  1. Muy buenos ejercicios para tener Abdomen plano. Es dificil, pero con el tiempo se logra.

    ResponderEliminar