miércoles, 30 de mayo de 2012

Más sobre "En forma después de los 30"

La semana pasada escribí sobre como estar en forma después de los 30 y el tema me quedó dando vueltas. Al parecer, después de los 30 empezamos como realmente a preocuparnos por todo, las alarmas suenan y entramos en estado "pánico". Pero en vez de movernos y hacer algo para solucionarlo, nos resignamos y decimos frases como "es que ya no tengo el metabolismo de una niña".

Eso es totalmente cierto. Tienes 30 años y no vas a tener el metabolismo de una de 15. Ni las obligaciones, ni las metas, ni los sueños ni los gustos (bueno, a mi me siguen gustando algunas bandas que me gustaban a mis 15, que le puedo hacer) Pero la realidad es que tu cuerpo sigue siendo el mismo. Tendrá más grasa, otra forma, pero siguen siendo la misma cantidad de músculos, huesos, tendones y órganos de cuando teníamos 15.

Mi súper querida Jill Michaels escribió ayer en su blog que no debemos echarle la culpa a los anos por nuestro sobrepeso, y es verdad. Y En una parte dice algo que es verdad así no queramos verlo "nuestro cuerpo necesita ejercicio. Al igual que necesitamos agua y oxigeno, necesitamos ejercicio para mantener la masa muscular a medida que pasan los años.

También recalca que la mejor manera de mantener nuestro balance hormonal es de la manera natural. Y eso lo logramos con comidas completas que no sólo nos ayudan a mantener nuestro peso, sino que nos dan el empujón necesario para poder estar más sanas. Y con comidas completas NO hablo de un Combo de hamburguesa + papas + refresco. Hablo de vegetales, proteínas magras, carbohidratos naturales e integrales y grasas saludables.

Así que no tienen escape. Para sentirse de 15 y vernos bellas  después de los 30 la matemática es comer bien + hacer ejercicio.

La semana que viene hablaremos más del tema. Y las que no han llegado al tercer piso o más no se asusten que si empiezan ahora, ¡imagínense lo finísimas que se pondrán después!

Si quieren leer más sobre lo que escribió Jill, pueden ver el artículo completo aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario