lunes, 21 de mayo de 2012

Lo que de verdad debes evitar

Yo recomiendo a las personas que quieren perder peso que coman varias veces al día. Claro, muchas personas piensan "finísimo, puedo estar picando cada vez que quiera" y la cosa no es así. La idea es que hagas varias comidas durante el día, dividiéndolo en tres comidas principales y dos merienditas, para aguantar el estómago.

Pero la precepción sobre lo que uno puede comer está bastante "difusa" y para muchos es difícil distinguir entre un tentempié sano de uno que no lo es, o simplemente comen lo que le pega la gana pensando que "un poquito de este dulce no puede hacerme engordar". Y la verdad es que si.  Ese poquito de dulce que te comes todos los días es el que te aleja de tu meta y que hace que esos pantalones nunca terminen de quedarte como quieres. O también nos engañamos pensando que porque dice "light" en la cajita, simplemente no engorda.

Por eso aquí les dejo algunos de los snacks que realmente deben evitar si quieren ponerse serios con su pérdida de peso. Hay muchos, es la verdad, pero por ahora les doy estos.

Café con leche completa o saborizados: Ese vasito que te parece mínimo y divino, es una bomba de grasa y azúcar que va directamente a tu cintura, muslos y demás. No te dejes engañar por el tamaño. Así sea pequeño, es igual de malo.
Chips: Es difícil nombrar una sola pero ustedes saben a lo que me refiero. Papas fritas, tortillas de maíz, tostones, frito-lo-que-sea. Las bolsas chiquitas son gramos de basura que le estas metiendo a tu cuerpo: azúcar y colorantes sin ningún valor nutricional. Eso sí, llenos de calorías.
Cotufas de mircoondas: (y las del cine también) juras que porque son livianitas no te harán nada. Error. Están llenas de aceite y otros productos de dudosa procedencia. Además, una bolsa de esas que te comes en el cine, son como cuatro porciones. Si las haces en tu casa, no en una piscina de aceite y te comes una porción, puede estar bien, contándolo como una porción de carbohidratos, eso sí.
Smothies de frutas y yogurt: Otra vez el azúcar y la leche completa. Es decir, carbohidratos simples y grasas saturadas. No es que la fruta sea mala, porque de verdad que eso es lo único bueno que tienen esas bebidas. Pero toma en consideración la grasa del yogurt hecho con leche completa y el azúcar que le ponen para darle "más sabor". Adiós dieta.
Barras de granola: Es mejor salirse del closet y si vas a comer dulce, cómete un chocolate y te sales completamente de tu dieta. Esta versión sana de snack vienen cargadas de azúcar como un brownie así que no te estás haciendo ningún favor. Y cuidado porque muchas vienen además con una buena carga de grasas saturadas.
Refrescos, jugos y te listo: No hay mucho que decir, denle la vuelta pa que vean la cantidad de azúcar que tienen. Los refrescos no vienen con tabla nutricional y creo que lo hacen para que te lo tomes sin cerrar los ojos y pensar el daño que le haces a tu cuerpo. Una lata tiene como 39 gramos, que es algo así como ¡12 cucharadas de azúcar de una sentada! Y los jugos procesados y otros productos envasados (como los te listo) no se quedan atrás.
Galletas integrales: Si las hiciste tu y no les pusiste azúcar ni grasa, fino. Cuéntalas como una porción de carbohidrato y listo. Si vienen en un paquete, es mejor que no. Grasas saturadas y algunas vienen hasta con azúcar, así que en vez de ayudarte, te echan la partida pa tras.

Si de verdad quieres perder peso, deberías evitar esto en tu dieta. Hay un bojote de opciones saludables que te dejarán más satisfecho por dentro y te harán ver mejor por fuera. Seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario