martes, 15 de mayo de 2012

El músculo rules!

Cuando hablamos de músculo pocas chicas se alegran. Han pasado años en la industria del fitness donde el cardio triunfaba y las pesas eran vistas como herramientas para fisicoculturistas. Y esa concepción en la mente femenina ha sido difícil de radicar.

¿Por qué? La principal es porque juramos que el musculo nos hará ver cuadradas. News flash: cuadradas nos hacen ver implantes mamarios extra grandes y camisas de rayas horizontales cerradas en el cuello. Una musculatura correcta nos hará ver de verdad más delgadas y estilizadas.

Y para aquellas que todavía se niegan a entregarse al poder de las pesas, les dejo estas razones para ver si se convencen de una vez por todas.

  • El musculo te hará vivir más. Según la universidad de Tufts, mientras más musculo tengas, más posibilidades tienes de alargar tu vida.
  • Más músculo, más calorías quemadas (¡en descanso!) Por cada libra de musculo, estas quemando unas 50 calorías extra, solas estando sentada.
  • El músculo hace que tus actividades del día a día se hagan más fáciles. Tendrás más fuerza y te cansarás menos haciendo tus quehaceres diarios.
  • Mientras más músculo tengas, más receptores de insulina y estos serán más sensibles. Esto te ayudará a mantener la grasa fuera de tu cuerpo.
  • El músculo te ayuda a tener huesos más sanos, lo que previene la osteoporosis.
  • El músculo mejora la flexibilidad y el balance, además ayuda con tu postura.


Sólo para terminar, fíjate en estas fotos.

Esta es una chica que sin tener mal cuerpo, es lo que diríamos una skinny fat, es decir, puede que esté en su peso, pero tiene más grasa que músculo.


Esta otra, ¡está durazno!


¿Cuál prefieres tú?

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario