martes, 22 de mayo de 2012

Ejercicio en tu sala

Si tu caso es como el mío y te encanta hacer ejercicio en la casa, tienes que buscarte rutinas que saquen lo mejor de ti (un bojote de sudor digamos), que no ocupen mucho espacio y que realmente representen un reto a nivel de tu cuerpo.
Hacer ejercicio en casa es perfecto para aquellos que dicen que no tienen tiempo de ir al gimnasio. Puedes hacerlos temprano en la mañana o cuando llegues en la noche. Solo depende de tu fuerza de voluntad.

A mí me encanta comprar videos pero si no es tu caso, puedes hacer estos ejercicios que son perfectos para realizar en tu pacífico hogar, con tu monito de ejercicio más cómodo y sin la presión de las demás personas en el gym (y ni hablar de lo que te ahorras)

Kettlebells: También se llaman pesas rusas y es como una bola con una agarradera. Vienen en distintos pesos y representan un ejercicio para todo el cuerpo. Como es una rutina donde ejercitarás desde la pestana hasta la una del pie, en menos tiempo ejercitas más. Es una mezcla de cardiovascular con ejercicio de resistencia para todo el cuerpo y como un súper plus, no necesitas mucho espacio.

Saltar cuerda: Si tus vecinos que viven abajo no son muy sensibles al ruido o vives en una casa, este es un ejercicio cardiovascular de vieja escuela con magníficos resultados. Por eso los boxeadores lo utilizan, y mira que esos tipos aguantan en un ring. Si no tienes una cuerda puedes tratar de hacer el mismo movimiento con tus manos y el resultado es igual de bueno: tus latidos de corazón permanecerán acelerados. Puedes agregarle intervalos y vas en góndola

Ejercicios con tu propio peso: ¿Sin pesas ni logas de resistencia? ¡Utiliza tu propio peso! Desde squats, lunges, planchas, abdominales. Las opciones son más variadas de lo que crees. Si no, lee este artículo y haz tu rutina hoy mismo.

Ejercicios de suspensión: ¿Sabes ese TRX que está tan de moda? pues también puedes hacer tus rutinas en casa. Necesitaras comprar el equipo y un poco de espacio *pero no mucho en realidad) y los resultados son maravillosos de verdad. También utilizaras tu cuerpo como peso. Estarás utilizando el "core" durante todas las rutinas, así pienses que estás haciendo solo brazos por lo que es un ejercicio súper completo.

Bicicleta: Ok, aqui tienes que hacer el gasto de la bici pero te lo aseguro que es una inversión que no tiene perdida. No ocupan mucho espacio y puedes hacer ejercicio hasta cuando ves TV, lo que es un plus porque no te aburres. Puedes hacerlo también por intervalos y verás que tu rutina será más efectiva y divertida también.

Recuerda que todo depende de tu esfuerzo, hagas ejercicio en tu casa, en la calle o en un gimnasio. Si de verdad estas comprometido con tu cuerpo, los resultados los vas a ver hagas lo que hagas, y en donde sea.



3 comentarios:

  1. OMG... las kettle de la chama del video parecen dos bombonas de gas!!!!!!! y yo pariendo con la mía de 5 kilos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Xioly 5 kilos son casi 11 libras, eso es burda! en esas pesas ponle que cada disco pese 2.5 libras, si le ponen 3 son como 7.5 y tu estas levantando más que eso... way to go! yu juuuu!

    ResponderEliminar
  3. Sí! la verdad que lo de las pesas se me está dando bien... parece que tengo la llamada "fuerza bruta" jajaja pobre Luis! ;)

    ResponderEliminar