miércoles, 16 de mayo de 2012

Come y llénate de energía

Esta lista les puede caer como anillo al dedo a todos los que como yo, a veces siento que me pesa hasta el pelo del cansancio. Sí, porque yo como sano, hago ejercicio, pero también me canso.

Así que si necesitan alguito que les de energía y que puedan incluir en su dieta sin ningún problema, agarren que esto los va a beneficiar:

Agua: Suena muy básico, verdad? Pero la verdad es que si no tomamos lo suficiente de este líquido nos vamos a sentir cansados por la deshidratación y hasta  con dolor de cabeza. Esa idea de tomarte varios vasos de agua al día viene porque cuando uno ya siente "sed" es porque tu cuerpo está bajo en sus niveles de este preciado líquido. Ten tu botellita al lado siempre e incluye en tus comidas alimentos como el celeri, pepinos, lechuga y patilla que son bajos en calorías y altos en su contenido de agua.
Fibra: Los alimentos altos en fibra ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre lo que nos provee de una fuente de energía todo el día. Si tu azúcar baja, te sentirás desanimado y con ganas de echarte un guinde, sin hablar del hambre que viene con eso. Cámbiate a lo marroncito. Aléjate de las harinas blancas y azúcares refinados que solo te darán un pico en tu azúcar en sangre, energía por dos minutos y un crash durísimo un rato después. Agarra lo integral y natural y te sentirás mejor.
Proteína: Ojo, una chistorra no es lo ideal. Hablo de proteína magra, esa que encuentras en el atún, los huevos, la pechuga del pollo, pescados y algunos cortes de carne de res y hasta de cerdo. La proteína tiene un aminoácido que se lama Tirosina que ayuda a promover los químicos en el cerebro que te mantienen enfocado, como lo son la dopamina y la norepinefrina. Además la proteína es esencial para el crecimiento  reparación de tejidos, lo que asegura que tu cuerpo se recupere de la actividad física.
Almendras: Contienen magnesio y el complejo de vitamina B que ayuda a convertir la comida en energía. Además, las almendras y otras nueces pueden ayudar a la pérdida de peso porque contienen grasas no saturadas y fibra que nos mantienen llenos por más tiempo. ¡Yummi!
Salmón: Tiene ácido omega 3 que ayuda a combatir la depresión y mejora el humor. Además, estas grasas saludables son buenas para el corazón. Y en un estudio de la Kobe Gakuin University en Japón encontraron que estos ácidos grasos ayudan a combatir la inflamación y a bajar los niveles de ansiedad.

Así que agarren estos "energizantes" e inclúyanlos en su dieta. Se verán bien y definitivamente, ¡se sentirán mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario