lunes, 16 de abril de 2012

Ahhh.... la hinchazón

Esto me parece que me lo hubiesen escrito a mí, pero no, la revista Prevention se lo escribió a todas sus seguidoras. Este fin de semana fue más que animado porque participé en un bazar con los productos de mi hermana, los Valentina's Pritns que ahora estoy trayendo a Venezuela. El ambiente fue lo máximo y conocí a gente divertidísima, pero eso es cuento de otro post. Lo maluco fue que no planifiqué bien las cosas y terminó siendo un fin de semana de carbohidratos refinados y grasa (pan con queso pues) que le hizo sentir la panza de un hinchado que casi me quita la diversión del bazar...
Y justamente hoy veo este artículo sobre cómo prevenir esa hinchazón. Me sirve a mí, y seguramente le servirá a más de uno este lunes, o el martes, o el miércoles. Ustedes elijan.

Dale a la fibra: si te sientes un poco constipada, la fibra es tu aliada. Consúmela en tu desayuno y deja que las cosas empiecen a moverse. Come avena y toma un poco de Psyllium
Come vegetales hervidos: Los crudos son divinos pero los vegetales hervidos. Media taza de zanahoria hervida tiene la misma capacidad nutritiva que una taza pero ocupa menos espacio en tu tracto digestivo, y te hace sentir más lleno.
Aléjate del picante al menos por hoy: cocina con especias pero trata con respeto al picante, porque el picante puede estimular los ácidos en tu estómago y causarte irritación
Nada de chicle: Mascar chicle te llenará de gases que a su ves, te causarán mas hinchazón.
No a los edulcorantes (o con respeto pues): Sorbitol, xylitol y mannitol son azúcares alcoholes que encontramos en las sodas y dulces "sin azúcar" pero que pueden causar hinchazón también. Prueba mejor stevia o sucralosa y aléjate de los refrescos dietéticos.
Come menos carbohidratos: Nada de refinados en este día, tus músculos funcionaran perfectamente con la reserva de glicógeno que ya cargaste después de un atracón de pizza, digamos. Hoy dedícate a las proteínas y vegetales y te sentirás mejor.
Cuidado con los frijoles: A mí me encanta, pero si te dan gases, no son la mejor opción para comer si te sientes "hinchada". También el coliflor, el brócoli y los repollos de Bruselas le dan esta sensación a muchas personas. Ojo con eso.
Haz ejercicio: Te ayudara a mover gases que tienes en tu tracto digestivo lo que te ayudará a bajar esa sensación de inflamación. Si no quieres hacer nada porque te sientes muy pesado, al menos camina un poco y usa las escaleras en vez del ascensor.
Toma mucha agua: Mientras más agua tomes, más agua botará tu cuerpo. Te ayudará a sentirte más energético, tus riñones limpiarán mejor y tu hígado también hará su trabajo de manera más eficiente. Además de buena, es barata así que no hay pele.

Recuerda que no es una dieta de "abdomen plano" es simplemente un plan de emergencia cuando te sientas como un balón. Yo me anoto, y ¿tu?


No hay comentarios:

Publicar un comentario