miércoles, 21 de marzo de 2012

Reconoce las dietas locas

Me llegó por email un comunicado que decía "la dieta de los 8 días y 5 kilos". Por supuestísimo que tenía que abrirlo para ver de que trataba, porque no entiendo mucho que tantos cambios puedes tener en tu cuerpo en sólo 8 días.

Para mi NO sorpresa la dieta señalaba esto como comida del primer día:

Desayuno: Un vaso de agua mineral sin gas y una taza de café o té sin azúcar
Almuerzo: Un vaso de jugo de naranja y una taza de café o té sin azúcar
Merienda: Un vaso de agua mineral
Cena: 150 gr de Caldo de verduras "claro" sin sal.

No pude seguir leyendo porque me dolía el estómago del hambre y me había mareado ya en el desayuno. Claro que con una dieta así puedes perder no cinco, 20, 30 kilos. En realidad, puedes perder la vida.

Todo el tiempo vamos a encontrarnos con este tipo de salidas que parecen ser las más fáciles para perder los kilos ganados y que de verdad de fáciles no tienen nada. En inglés las llaman “Crash Diet” y yo las llamo dietas locas. No se aprenden hábitos, no hay aprendizaje sobre los alimentos que comes, y sobre todo, no le das a tu cuerpo  NADA de la nutrición que necesita. Puede que pierdas unos kilos por la deshidratación, que recuperaras a penas "huelas" algo tan simple como una manzana.

Aquí les dejo algunos datos para que pillen de una dieta loca que los dejará amargados, deshinchados un día y gordos al otro, débiles y amargados:
Son extremas: Si dicen "merienda un vaso de agua", por tu bien huye por la derecha. El agua no lo puedes contar como una comida.
Prometen un cambio radical en tiempo mínimo: No hay manera de perder un kilo al día a menos que seas un concursante de The Biggest Loser y hasta a ellos, en algún momento la cosa se les pone difícil.
Dicen "no vas a dejar tus comidas favoritas": Si estas gordo comiendo fritanga, cremas, grasas saturadas, dulces altos en azúcar, carbohidratos súper refinados, tienes que tener dos dedos de frente para saber qué es eso lo que te tiene gordo. Si la dieta te promete "comer toda la pizza que quieras" es más sospechosa que chino con afro. Y seguramente totalmente desbalanceada.
Escasa cantidad de calorías: Si tu comida diaria es algo como una manzana un café y el olor de un pepino, sabes que hay algo mal en la carga calórica. Recuerda que el cuerpo es más inteligente que tú, si no le das comida, se aferra a la única reserva de energía que tiene, la grasa. Y a penas le medio des algo de alimento, agarrara como camello bebiendo agua de un oasis.

No te dejes engañar ni te dejes llevar por el desespero, porque viene Semana Santa, porque los pantalones no te quedan. Una dieta tiene que darte alimentos y la energía para que puedas hacer todo lo que te propongas en el día. Y para que sigas viviendo.’




3 comentarios:

  1. Todo ese tipo de dietas para adelgazar rápidamente, son terribles porque:

    a. Provocan daños al organismo,
    b. Se pierde músculo no grasa
    c. Se recuperan más kilos de los que se pierden. El temido efecto rebote.

    Como si fuera poco,bajar y subir de peso en poco tiempo aumenta los triglicéridos y el colesterol.

    Y al subir de peso viene la pérdida de autoestima que se transforma en un motivador para comer más, alimentando un ciclo vicioso autodestructivo.

    Estas dietas son solo problemas para la salud tanto física como sicológica, sin ningún beneficio.

    Disculpen que me haya extendido en los comentarios, me estaba desahogando.

    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo que te desahoges porque todo lo que dices ES VERDAD!
    Para perder peso, paciencia y constancia y si se puede!
    Saludos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo seis meses donde deje mis malos habitos inclui frutas verduras en mi comida claro salgo a trotar tres veces por semana y bueno sin darme cuenta he bajado muchos kilos. y yo antes que me mataba con dieta estrictas , y ahora solo cambiando mi estilo de vida lo consegui,,

    ResponderEliminar