lunes, 5 de marzo de 2012

Ojos que no ven y panza que no siente

A todos nos gusta darnos "gusticos". Es humano que la comida nos reconforte, eso esta bien. Pero para poder tener una vida fit, duradera, saludable y divertida, no podemos estar solamente saciando nuestros antojos, ¿no? No porque nos provoque una birra vamos a tomar todos los días, o porque nos provoque no trabajar simplemente no lo vamos a hacer y nuestros jefes van a "entender" ¿cierto?

Igual pasa con la comida. Una cosa es que te provoque una dona y otra que te comas una cada vez que la palabra llegue a tu cerebro. Debes tratar de ver y pensar en la comida saludable como algo bueno y rico que te llena de energía y en ciertos ítems, como simplemente los antojos que no deberías tener muy cerca.

Una buena manera de hacer esto, es justamente eso, no tenerlos cerca. Si la tentación esta a dos pasos de ti, seguramente caerás en ella. O vivirás amargado tratando de alejarte. Ahí aplica completamente el refrán aquel de "ojos que no ven, corazón que no siente". Solo cambien la parte del corazón por la panzita.

En Everydayhealth.com sacaron una lista de las 49 peores comidas para tu dieta. Y seguramente en ella muchos encontraran su Talón de Aquiles. Alimentos que van desde el alcohol, tortas, dulces, leche condensada, chips, leches achocolatadas, frutas con syrop, papas fritas congeladas, helado, mermeladas, pudines, cremas, cotufas con mantequilla, salchichas, musli y granola o cualquier cereal con mas de 15 gramos de azúcar (por cada 100), leche completa y yogurt con mas de 10 gramos de azúcar (por cada 100)

Si sientes que pecas por alguno de esos, pues sácalos de tu vista. Es la mejor manera de llegar a tus metas. No te digo que no los comas MÁS NUNCA, pero si tu goal es perder peso, trata de alejarte de la tentación lo más que puedas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario