martes, 6 de marzo de 2012

Haciendo ejercicio como es debido

Cuando andamos en la nota de hacer ejercicios, nos emocionamos y queremos hacer todo de una. Nos sentimos como súper héroes después del rush de endorfina que produce la sudadera extrema de una buena sesión de pesas o cardio. Finísimo.
Pero a veces, en nuestro afán de hacer nuestro "plan" completo,  vamos al gym o hacemos el ejercicio en la casa, digamos que descuidadamente. Estamos cansados y empezamos a soltarnos un  poco, hacemos el ejercicio por la mitad y por supuesto, dejamos de ver avances. Además -y n menos importante- podemos hacernos daño por aquello de hacer ejercicio sólo para salir de eso.

Aquí te dejo cinco errores de ejercicio que tienes que evitar para que tu rutina sea efectiva y además, segura.
Levantar pesas a lo loco: Es decir, dejando que la pesa se mueva mucho y no haciendo el movimiento completo. Aquí es más importante la calidad que la cantidad. Es mejor hacer siete buenas repeticiones que doce chucutas.
Recostarse en la escaladora-bicicleta-caminadora: ¿Sabes cuando estas muy cansado y quieres "descansar" un poco mientras haces ejercicio? Pues no funciona. o lo uno o lo otro. Cuando estés en la bici estática, caminadora, escaladora, orbitrek o lo que sea, recuerda estar derecho y utilizar los manubrios solo para ayudar al movimiento y no perder el equilibrio, no para echarte un guinde.
No descansar: Finísimo que andes fajado con el ejercicio, pero hacer demasiado es casi tan malo como no hacer nada. Tienes que dejar que tu cuerpo se recupere, al menos 24 horas entre cada sesión de ejercicios.
Sellar tus rodillas: Poner las piernas demasiado tensas hará que tus rodillas se  cierren. Tienes que tenerlas ligeramente -ojo, ligeramente- flexionadas a la hora de levantar peso.
No calentar: Esto como el cuento del carro. Nadie le mete 120 de una cuando apenas acabas de prender el motor ¿cierto? Recuerda hacer 5 minutos de caminata, trote suave o hasta unos jumping jacks antes de tu sesión de ejercicios.

Recuerda siempre tener la mente en el objetivo: cuando hagas ejercicio puedes distraerte con música o hasta ver algo en la TV, pero tu meta es moverte, y hacerlo de la manera correcta. Así seguro que será más efectiva.




2 comentarios:

  1. Esta solía ser yo, quería hacer todoooo lo que un año no hice en una semana jeje pero ya he tomado una disciplina de paso a paso. :)

    ResponderEliminar
  2. Paso a paso se consigue lo que uno quiere!
    Un día a la vez!

    ResponderEliminar