jueves, 1 de marzo de 2012

Comidas que parecen sanas, y no lo son tanto

Ahora en el mercado podemos encontrar un sin fin de comidas súper Light, sin grasa, dietéticas, etc, que supuestamente deberían ayudarnos a mantenernos en forma. Y digo eso porque no hay comida mágica, quien piense que una comida sola lo va a hacer perder peso como por arte de magia, no quiere hacer su tarea.
En fin, todas estas comidas pueden parecernos finísimas para lograr nuestras metas, pero la verdad es que debemos meterle bien el ojo a lo que comemos. No por que diga "fat free" significa que no tiene calorías, o que no tiene azúcar. Significa que su contenido de grasa es casi nulo. Eso. Y si queremos perder peso, tenemos que ver como la foto completa.
Aquí te pongo algunas cositas que muchas veces consumimos y que pueden estar frenando tu perdida de peso (y llenando tu cintura de cauchitos)
Bebidas: En esta caemos muchas veces. Es liquido, y es como difícil engordar con eso, así que no debe ser una cosa malísima ¿verdad? Pues no. Muchas bebidas que van desde el café hasta te en botellitas están llenos de azúcar que se irán directamente a tu cintura. Y si hablamos de esos cafés preparados, pues mas, porque pueden tener mas grasa que una rodilla de cochino en cremitas y demás ingredientes, sin contar el azúcar natural de la leche. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de esas bebidas y optar por lo más natural: agua.
Granola y barras de granola: Uno oye esta palabra y ya de una piensa que es más sano y natural que un paseo en el campo. Y si bien muchas son hechas de manera natural  y con granos enteros, la mayoría se le agrega demasiada azúcar y además, frutos secos que son densos en calorías. Lo que consigues es sumarle una cantidad innecesaria de calorías vacías a tu dieta que bien puedes suplir con un poco de avena en la mañana (más sano y más sabroso)
Galletas: en el mercado las encontramos de todos los tamaños y colores, y ahora hay bastante "integrales". Pero la mayoría de estas ultimas no tienen grano entero para hacerlas realmente integrales y son altísimas en sodio. En definitiva no son una buena opción si quieres perder peso.
Yogures: Al igual que la granola, juras que solo comerlo te hará perder peso, pero no es así de simple. Tienes que fijarte bien ya que muchos de ellos están cargados de tanta azúcar que pueden darle un coma a un diabético. Además muchos están hechos con leche entera que tiene mas grasa de la que necesitas. Si vas a comer yogurt tienes que buscar la variedad que sea baja en grasas y sin azúcar preferiblemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario