viernes, 10 de febrero de 2012

Viernes de aroma: Quiche de hongos y espárragos

Un desayuno rico, fácil de hacer y tan gourmet que no te lo vas a creer.

Ingredientes:
3 huevos enteros
3 claras de huevo
1/2 taza de espárragos picados,
1/2 taza de honguitos picados
1/4 de taza de requesón (el que es más sólido)
Dos rebanadas de pan integral
Sal y pimienta al gusto.

Pre calienta el horno mientras estas haciendo la mezcla
En un bowl, haz una mezcla los huevos, claras de huevo, espárragos picados, honguitos picados y el cuarto de taza de requesón. Agrégale sal y pimienta al gusto.
Sirve la mezcla en un envase con capacidad para 6 muffins. Si son de los de plástico que no se pegan, más exitoso. Si no, ponle un poquitito de aceite restregado con una servilleta.
Deja hornear de 20 a 25 minutos.

Cómete 3 mini-quiches con una tostada de pan integral y ¡gózalo!



9 comentarios:

  1. Lo puedo hacer solo con la clara de huevo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabella, si lo puedes hacer sin la yema (lo amarillo) del huevo pero la consistencia te va a quedar distinta. Igual, no le temas a comerte el huevo completo! Además que es sabrosisisisisisisisiismo la grasa saturada que aporta no es mala si tienes una dieta "limpia" (y no lo acompañas con tocinetas refritas)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ahh jaja culpable hago exactamente eso. Siempre dicen que la yema tiene la grasa y tengo que sacarla.. Pero mi dieta es básicamente así: proteínas, vegetales, carbohidratos comiendo cada 3 horas 6 veces a el día Entonces le pondré la yema sin temor. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Si Isabella! A comer grasas, uno debe comer de dos a tres raciones de grasas buenas al día! Más autogol, puedes leer esto:
    http://www.clementinabody4life.blogspot.com/2011/02/grasa-yumi-yumi.html
    http://www.clementinabody4life.blogspot.com/2011/08/el-top-4de-los-frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  5. De las grasas el aceite de oliva, aguacate..Aun no se como integrar las almendras quizás en la merienda? y la mantequilla de Maní es la misma peanut butter? me confunde un poco esta parte pues aunque conozco los alimentos no se como usarlos a mi favor.

    ResponderEliminar
  6. Si Isa, mantequilla de maní es peanut Butter, lo que tienes que es que fijarte que no tenga muchos gramos de azucar ni grasas trans (algunas marcas comerciales las tienen) De dónde eres? En EEUU se encuentran unas orgánicas que son demasiado buenas!
    Puedes incluir esos alimentos en tus meriendas (proteína y grasas buenas es una combinación ganadora contra el hambre) y también en batidos y hasta la avena (en Viernes de aroma encontrarás unas recetas)
    Recuerda que todo está en las porciones y en que una buena dieta se acompaña siempre de buenas sesiones de ejercicio!

    ResponderEliminar
  7. Vivo en New York, ahora en casa tengo una que tiene 0 trans fat. Solo 3 gramos de azúcar 7g de carbohidratos, proteína 7g y 3g de grasa saturada esta bien así?

    ResponderEliminar
  8. Ultima pregunta. Lo prometo jeje hasta que hora puedo comer carbs? por ejemplo mi rutina de comida empieza a las 8:00 am con el desayuno y hago las 6 comidas cada 3 horas incluyendo en todo eso los snacks.. aproximadamente a las 2:00 pm vuelvo a comer carbs. Admito no soy para nada buena en esto pues creo que si como tal cosa a X hora me va subir de peso y eso hace que me rinda cuando quiero cambiar mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta que así uno aprende. Mira los carbs dependen mucho del nivel de ejercicio, lo que estás haciendo en ejercicio, las porciones que te estas comiendo al día, etc. Si quieres mándame un mensaje por email y te cuento!

    ResponderEliminar