jueves, 9 de febrero de 2012

Tips para que los Veggies Haters se coman sus vegetales

Para algunos puede parecerle raro, pero hay gente que no come vegetales. Bueno, no para algunos, para mí pues. Muchas personas piensan que comer vegetales es como comer "comida de caballo", "comer monte" y por supuesto y no menos importante, les parece "aburrido".
La verdad es que uno debería comer hasta cinco raciones de vegetales al día. Esta como difícil pero se puede. Claro, los veggies-haters dirán ni de broma, así que a ellos les digo que al menos dos o tres raciones van finas.
Y ¿cómo hago para comerme ese bojote de "monte"? Aquí te doy unas técnicas facilitas:
-Haz sofritos de vegetales: Claro, sin lo frito. Pícalos, ponlos en un sartén con una minima gota de aceite y cocínalos "salteaditos". Si le hechas soya baja en sodio pueden parecer hasta un chow main chino. Cómelos junto a tu ración de proteína y verás que calentitos te darán la sensación de saciedad.
-Agrégalos a batidos: No huyan por favor. La verdad es que uno puede "tomarse" los vegetales y no saben mal. En serio, créanme. Además si estas en la nota de perder peso, vas a ver que un batido de pepino, espinaca, un poquito de limón y un edulcorante (como el de la foto) no sólo te refresca, te llena de hierro y te da el efecto diurético del pepino. Y no olvides los clásicos tres en uno (remolacha, zanahoria y naranja) que te llenan de betacarotenos y vitamina C.
-Agrégalos a tus tortillas: Sazonados con un poco de sal y ajo, y mezclados en tus tortillas, no extrañaras ni el queso. Y le estarás dando a tu cuerpo una buena ración de vegetales casi "encaletados". Sin darte cuenta pues.
Todo es cuestión de inventiva y no ver lo verde o natural como guácatela. Sino como una nueva oportunidad de mejorar tu salud, tu cuerpo y hasta reinventarte en la cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario