lunes, 27 de febrero de 2012

Ponerse en forma sin volverse loco

Sigo aquí en Miami con mi hermana y su esposo ayudándola con los eventos que tiene. Primero que ella es una rockstar que no puedo describir aquí. Su stand era de verdad uno de los mas exitosos, ganó un premio como artista destacado y no nos vendió a su esposo y a mi porque necesitaba alguien que la ayudara a recoger las cajas. Ah y otra cosa, montar ese evento, el stand y todo, es como hacer una sesión de Insanity...
como mucha parte del tiempo tenia que estar fuera del puesto de venta (porque estaba muy full) me dedicaba a ver a la gente que pasaba y vi demasiadas personas, pero demasiadas, con vendas en los tobillos, en las rodillas, muletas, etc y vestidas "sport". Como quien fue a montar bicicleta y se cayó. Muchos se notaban que hacían ejercicio y muchísimos otros, que estaban en la fase de inicio. Y creo que ahí es que esta el meollo.
Entre el apuro que tenemos por "ponernos en forma" nos vamos de bruces con las metas y objetivos. Después de pasar años sin mover un dedo, muchos quieren ponerse en forma de la noche a la mañana y no piensan en el proceso de adaptación que debe tener el cuerpo para poder llevarlo a los extremos cuando hablamos de ejercicio.
veo muchas personas con sobrepeso que no se mueven mucho en su casa y quieren correr un maratón al día siguiente, y eso no hará mas que hacerle daño a sus articulaciones y al final, dejarlos frustrados por no poder terminar una sesión de ejercicios y mucho menos llegar a sus metas de fitness.
Mi recomendación es tomarse las cosas con calma, un día a la vez. Debes ir incluyendo los ejercicios poco a poco en tu vida hasta que tu cuerpo se adapte a ellos. Exígete pero dentro de tus posibilidades y escucha lo que tus rodillas, tobillos y demás partes del cuerpo te dicen. El ejercicio requiere esfuerzo, bastante, pero si eso se convierte en dolor real, debes parar.
Estar en forma es un estilo de vida y no algo para hacer de la noche a la mañana. Disfruten el camino que es largo y divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario