lunes, 6 de febrero de 2012

Lunes de hinchazón

Los lunes muchas veces nos sentimos súper hinchados. Puede ser que te pegaste una rumba durísima, o querías ver el Super Bolw y comerte una pizza (grande y completa). Sea como sea, el primer día de la semana no es en el que nos sentimos más delgados de todos.
Muchos se pesan (¡error!) y ven que han ganando peso. Este "peso" ganado piensan que es grasa que se les acumuló por uno o dos días de mal comportamiento. La verdad es que lleva mucho más que una pizza para que puedas ganar, por ejemplo, un kilo y medio de grasa. O muchas hamburguesas y papas, y bastantes helados.
Entonces, ¿por qué la balanza se pone para el lado contrario?
La respuesta no son kilos de grasa. Es SODIO acumulado en nuestro cuerpo. Todas las comidas tienen trazas de sodio, y las procesadas más. El sodio no es sólo la sal que le echamos directamente del salero a nuestro plato, esta entrelazado en los compuestos de los alimentos.
Y si hablamos, por ejemplo, de una pizza, debemos contar con el sodio que contiene cada uno de sus ingredientes PLUS la hinchazón que dan los carbohidratos refinados.
¿Cuál es la solución? empezar la semana con un bang:
-Tómate un vaso grande de agua al levantar y toda el agua que puedas durante el día.
-No comas carbohidratos refinados
-Incluye vegetales como pepinos, lechuga y berro en tus ensaladas
-En tu sesión de cardio, hazla lo más duro que puedas. Como si el diablo te pisara los talones buscando tu alma-comedora-de-pizza
Y mi recomendación final: NO SE PESEN LOS LUNES. Dejen que el cuerpo se estabilice y vuelva a la rutina de tu comida sana, tus ejercicios y bote de manera natural el exceso de agua retenida por la comida procesada.
Ya verán que martes, es otro cuento.



2 comentarios:

  1. Mi problema para la dieta, es como hago para dejar de llamar al delivery!?!?! jjeje en serioo

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja Laura! Tienes varias soluciones:
    1.-Piensa en que el mismo esfuerzo de agarrar el teléfono y esperar por tu pedido, lo puedes usar cocinando algo sano y rico en tu casa (ve las recetas de los Viernes de Aroma)
    2.-Piensa en lo que te ahorrarías cada vez que no comes comida para llevar y cocinas tu (con lo que ahorras, te compras ropa nueva!)
    3.-Elimima el teléfono del Delivery de tu casa! Bota los volantes, bórralo de tu teléfono. Ahí aplica la misma de "ojos que no ven, corazón que no siente". Si no lo tienes cerca, no vas a poder llamarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar