jueves, 16 de febrero de 2012

Black is the new brown

El chocolate desata pasiones, y en esta semana del "amor"  seguramente es uno de los ítems más vendidos y regalados al rededor del mundo. Es que no sólo el sabor es bueno, hasta el olor embriaga. Lo que pasa es que muchas veces queremos comernos ese bombón que tiene tantas calorías como una hallaca, que no hace nada por nuestro cuerpo y que nos satisface un ratito, para dejarnos empalados al rato y más vacíos más tardecito.

Pero no todo está perdido, si de verdad eres un chocolate-adicto, te digo: cómelo. Disfrútalo y sácale provecho. Eso si, pídelo negro.
El chocolate negro es una cosa que no sólo te mata toda ansia dulcera que tienes, sino que le da beneficios a tu cuerpo. Es decir, es una relación ganar-ganar.

El chocolate negro puede ayudarte a bajar la presión arterial y aleja a los individuos sanos de desarrollar diabetes, según el American Journal of Clinical Nutrition. Esto porque comer chocolate negro puede reducir la resistencia a la insulina y bajar significativamente la presión arterial.
El chocolate negro puede ser antiinflamatorio. El mismo estudio encontró que este dulcito podía ayudar a la salud de tu corazón y reduce significativamente los niveles de la Proteína C reactiva (PCR ó CRP por sus siglas en inglés), que es un indicador en la sangre de inflamación, y que a su vez ayuda a determinar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
El chocolate negro te ayuda a mantenerte "lleno". La universidad de Copenhagen realizó un estudio donde se determino que el chocolate negro te mantiene más lleno que su versión de leche. Dos horas después de comer los dos tipos de chocolate, los participantes del estudio les dijeron que comieran pizza hasta que se sintieran full (bien tostado este estudio BTW). La gente que comió chocolate negro, comió menos pizza. ¡Agarren pues!

Lo importante es que escojas el chocolate que diga más de 72 o 73 % de cacao. Menos de eso, te estas comiendo mucho dulce inútil para tu cuerpo. Y por supuesto, recuerda que las porciones son importantes, muchísimo de algo bueno no significa “mejor”.

Ya sabes, el negro no pela. En serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario