miércoles, 11 de enero de 2012

Tres pasos para sacarte los kilos de Navidad

En Everydayhealth.com publicaron un artículo con el atrayente título "como acabar con los kilos (de más) de las Navidades de una vez". Bueno esto es una traducción coloquial pero básicamente era el mensaje que querían transmitir.
Muy al pesar de los que pensaban en alguna pastilla mágica o método de hipnosis para perder peso, el artículo señala pasos que pueden sonar a básicos pero que resumen lo que debe ser tus intenciones si quieres quitarte los cauchitos de diciembre:

Desayuna todos los días: Recuerda matar el ayuno, y esto lo tienes que hacer con carbohidratos complejos y un poco de proteína, lo que te mantendrá lleno por más tiempo y evitará las ganas de tomarte ese cafecito con crema en la oficina. Si vuelves a comer, es porque llegó la hora de tu merienda de media mañana.

Húyele a las dietas locas: Sabemos que en diciembre todo es diversión, pero llega enero y con el mes, una angustia terrible por saber si el traje de baño de los carnavales te quedará de espanto y susto. Es normal que te sientas atraído a las dietas locas del momento tipo "rebaja 10 kilos en dos semanas sin dejar de comer lo que te gusta". Sorpresa, tal cosa no existe. Y si te vas por el lado de comer un pedacito de melón a las 10 de la noche, en ayunas, prepárate para que engordes la próxima ves que tan sólo veas un sánduche con queso. La manera real y efectiva es con comidas completas (proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables) y paciencia. De esta forma seguro los kilos se irán.

Cambia tus entrenamientos: Que bueno que te guste correr, o hacer Zumba, o taewo extremo. Pero si esto es lo que llevas haciendo por largo período de tiempo y quieres bajar unos kilos, es hora de cambiar tu rutina. Recuerda que lo ideal sería entrenar 6 días a la semana, tres con una rutina cardiovascular y tres días de resistencia. Si no, al menos cinco días tienes que moverte del sofá.

Aunque suena básico muchas veces perdemos el foco y esto que parece apresto de 1er grado, no lo entendemos o excluimos de nuestra vida. Todo está en organizarte, estar más atento para hacer elecciones de comida inteligentes (que no tienen que ser aburridas) y moverte como los grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario