martes, 3 de enero de 2012

Haz un plan

Fínisimo, ayer te fajaste y escribiste todas tus metas. Andas motivado, hasta lavaste el monito del gym que tenías guardado desde principios de diciembre (o noviembre, octubre…) y botaste el último pedazo de panettone que tenías en la cocina para evitar la tentación. Pero…

¿Por dónde empiezo?

Tener metas y resoluciones de principio de año es ultra super duper importante pero si a ellas no le sumas un plan de acción bien equilibrado, se van a quedar anotadas de bella manera en tu cuaderno del 2012 y no vas a llegar a nada.

Para poder llegar a donde quieres, tienes que tener un plan. Tienes que planificar qué vas a comer, para poder ir al mercado y ver qué vas a comprar. Tienes que tener listo qué ejercicios vas a hacer para que no llegues al gym o te pares en la sala de tu casa con un par de mancuernas y sin idea de nada.

Tener buenas intenciones es fundamental, pero si no tienes un plan de ataque, estas se quedarán justamente en intenciones y no en metas realizadas. Y recuerda, un plan de fitness tiene que tener varios factores: buena alimentación, ejercicio de resistencia, ejercicio cardiovascular y un poco de apoyo para hacer el camino más fácil.

Y tú, ¿ya hiciste tu plan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario