miércoles, 18 de enero de 2012

Go green!

Muchas personas no comen vegetales. Eso es un hecho. Tanto que juran que comer papas fritas cubren sus necesidades de lo "natural" en sus dietas. Por más que la papa, que es un tubérculo, en realidad viene de la tierra y es un vegetal, esto no llena la necesidad de nuestro cuerpo de vegetales. Ellos nos proveen fibra, vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione al 100 %.

Comerlos tiene varias ventajas, como la baja densidad calórica que aportan (por lo que puedes comer más, sentirte satisfecho y no llenarte de calorías), su fibra nos ayuda con el "número dos" en el baño y la cantidad de agua que tienen con el número uno (listo los números en ese departamento) y otra de sus ventajas es sobre la capacidad del cuerpo de procesar alimentos crudos, que activa nuestro metabolismo. Mientras más natural sea el alimento, mas "trabajo" pasa para digerirlo y esto deriva en una mayor capacidad metabólica. En cambio, mientras más procesado, más rápido es absorbido en nuestro cuerpo y adiós el trabajo metabólico de la digestión.
Claro, muchos pensarán que comerse un pedazo de brócoli sin nada encima es como medio maluco. Y por eso lo "aderezamos", los ponemos bonitos para comerlos ¿cierto? Ahí tenemos que tener cuidado ya que muchos aderezos tienen base de crema, mayonesa o aceites no saludables que nos llenarán de calorías de grasas saturadas. Y olvídate entonces de las pocas calorías de tu ensalada. Con ciertos aderezos, tus vegetales pueden ser tan calóricos como una ración de pasta con queso.

Si eres de los que todavía miras de lado la parte verde de tu plato, te doy unos aderezos que te pueden ayudar no sólo a agregar sabor a tu plato, sino que te ayudarán hasta a perder peso activando aún más el proceso metabólico:
Mostaza Dijon natural: Te ayudará con la digestión y la utilización de nutrientes de tus vegetales.
Vinagre de manzana: Es un supresor del apetito y además sabe rico. Además ayuda a la desintoxicación del hígado y esto incrementa el metabolismo.
Vinagre de vino (blanco y rojo): Ayudan a la digestión y a controla los niveles de azúcar en la sangre, además reduce los picos de insulina.
El Jengibre, ajo, cayena y limón también le dan un sabor distintivo y divino a tus comidas y son un empujoncito para tu metabolismo.

Ya no tienes excusa para decir que no comes ensalada porque no te gusta como sabe. Busca los aderezos correctos y ataca de frente lo verde de la vida.

Con info de Joel Marion  http://www.joelmarion.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario