lunes, 2 de enero de 2012

Fijando metas para con buen pie

Una buena manera de empezar el año es poniéndonos metas. A mi me parece perfecto hacerlas cuando ya haya pasado la emoción de la rumba del 31. Es decir, con palos encima, alegría, abrazos, uvas y etc no es el momento correcto de ponerse serio y pensar con claridad.
Pero hoy 2 de enero, ya descansados, des-enratonados y uno que otro preocupado por los excesos cometidos durante las fiestas, es el momento perfecto para sentarse seriamente y pensar en qué es lo que deseamos para este año, y en el caso que nos incumbe, qué queremos lograr con nuestro cuerpo para el 2012.
Lo más importante de las metas de fitness es que tenemos que ser realistas. Por supuesto que debemos retarnos a salir de nuestra zona de confort pero manteniendo los pies en la tierra. Por ejemplo: Si te cansas cuando caminas de tu cubículo de trabajo al banco o piensas que subir dos pisos en escaleras es una proeza de un Iron man, no te inscribas en un maratón. Ojo, no digo a la gente que no corra pero si que empiece actividades que tengan que ver con su nivel físico. Para correr primero hay que caminar. Y sobre este particular de la corredera, recuerden esto: si tienen mucho sobrepeso, el trotar les hará más presión sobre sus rodillas y tobillos, serán más proclives a lesionarse y a dejar todo impulso de ejercicio en el olvido.
Claro, esto no significa que hagan sesiones de 10 minutos. Propónganse hacer al menos media hora diaria y de ahí van aumentando tiempo y sobretodo, intensidad.
Tampoco piensen que van a perder 20 kilos en dos meses. Recuerden que si tienen 20 kilos de más, esos llegaron pelo a pelo a sus cuerpos ¿cierto? pues con paciencia y salivita se saldrá de ellos. Tómenselo un día a la vez y no desesperen.
Otro factor importante es colocarse un número de metas que sea realizable. Si quieren empezar a cambiar su vida (comiendo mejor y haciendo ejercicios) tienen que hacer arreglos en su estilo de vida actual. Esto quiere decir que van a tener que seguir llevando a los muchachos para el colegio, ir a la oficina, chismear con sus amigas, ir al mercado y arreglar la casa PLUS incluir una rutina de ejercicios. Si se plantean 20 metas en lo que es la apretada agenda que todos tenemos, costará más cumplirlas.
Y lo más importante: cuando ya tengan anotado lo que desean (perder 10 kilos en xxx meses, hacer completo un video de Insanity, ponerme los pantalones que usaba antes de salir embarazada etc etc etc) anótenlas y busquen apoyo. Un cambio de vida no tiene que ser un plan secreto para tumbar el gobierno. Díganle a panas y conocidos cuál es su plan mental, para que los acompañen y no les saboteen la fiesta. Seguro encontraran no sólo gente que les dirá “que bien”, sino que más de uno se pegará en ese tren.

Aprovechen estos primeros días del año y háganlo, no dejen pasar la emoción de lo nuevo. Van a ver que se sentirán animados con sólo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario