martes, 17 de enero de 2012

Cuatro cosas

Hoy leí en Everydayhealth sobre cuatro cosas que podemos hacer para que empecemos el día con todo. Lo modifiqué un poco y le agregue una cosa que me parece esencial y que no falla para limpiar tu cuerpo. Nada de planes complicados, ni de productos caros, ni píldoras mágicas.

Cuatro cosas que de verdad harán que te sientas mejor durante el día, y los que vienen también:

Tómate un vaso de agua grande: Si puedes ponlo al lado de la cama y tómalo antes de cepillarte de los dientes. Haz que tu cuerpo empiece el día con un empujón para sacar las toxinas del día anterior.
Respira profundo y estírate: Después de estar tieso toda la noche, empieza el día respirando moviendo poco a poco los músculos de tu cuerpo. Ojo, nada de poses avanzadas de yoga, sólo mueve un poco tu cuello, brazos, hombros y ve bajando hasta que llegues a tus piernas. Puse en negritas "un poco" porque es importante que el estiramiento real se haga con el cuerpo ya caliente, esto es simplemente abrir los brazos para sacudirte el sueño.
Muévete: Sea cual sea tu horario de gimnasio, haz unas 10 a 20 planchas, 10 a 20 sentadillas y el mismo número de lunges (Sancadas). Repite dos o tres veces. No te llevará ni 15 minutos, energizarás tu cuerpo y te sentirás fit.
Come un desayuno saludable: Recuerda incluir un carbohidrato complejo (¡la avena rules!), proteína y si quieres un poco de fruta. Para aquellos que dicen "si no tomo café mato a alguien" acompáñenlo con un vaso (si un vaso) de te verde. Todos los antioxidantes con un chin de cafeína. Si de verdad tienes instintos asesinos sin tu dosis de café criollo, pues tómalo con leche de soya, almendra o descremada. No queremos que termines en la cárcel.

Esto no le quitará tiempo a tu agitada rutina y verás que tu cuerpo recibe bien estos cambios. Es sólo cuestión de proponérselos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario