jueves, 26 de enero de 2012

Con fuerza a las pesas

Todos tenemos que levantar pesas, eso es un hecho. Quien piense que levantar pesas es de físico culturista, está perdiendo su tiempo en el gym. Levantando pesas o haciendo ejercicio de resistencia, es el método a seguir para lograr un cuerpo fuerte y fit.

Estos ejercicios te ayudan a construir músculo, lo que los hacen un must si queremos tener nuestro metabolismo "en llamas". Además, protege nuestro esqueleto haciéndolo más fuerte, y nos aleja de enfermedades degenerativas.

Claro, la cosa es que uno no puede hacer este ejercicio "a lo loco". Tienes que tener un mínimo de cuidado para que de una gracia no te salga una morisqueta: debes prevenir lesiones.

Para levantar pesas de manera segura y efectiva sigue estos simples pasos:
-Párate con los pies separados, que sigan la línea de tus hombros.
-Trata de colocar la pesa lo más cercano a tu cuerpo cuando empieces a levantarla.
-Dobla ligeramente las rodillas y usa los músculos de las piernas como estabilizadores, no la espalda.
-Mientras haces el ejercicio, realiza los movimientos lentos y suaves. No te vuelvas loco que no es una competencia de velocidad.
-Párate siempre derecho, no te encorves.
-Si la pesa es demasiado pesada para completar el movimiento, debes bajar de peso. Recuerda que la resistencia es personal y que a lo que otro le parece liviano a ti te parece un matrimonio obligado.

Lo que siempre le digo a la gente cuando empieza a levantar pesas es que recuerde que el ejercicio tiene que ejercer resistencia. Lo suficiente para que te cueste, pero no tanto como para que no termines el movimiento completo.
Así que no hay excusas, si quieres un cuerpo "rico y apretadito", no pases horas en la bicicleta estática y métele peso a tu rutina.

Foto tomada de http://blog.weiderfitness.com/?p=79

No hay comentarios:

Publicar un comentario