lunes, 23 de enero de 2012

Comer y no pasar hambre


Yo no se ustedes pero sufro de hambre. La gente puede decir cosas de mi, pero nunca que como “como un pajarito". Pero se que el exceso de comida se traduce en rollitos, pantalones apretados y en fin, sensación desagradable en el cuerpo que al final llevarán a malestares también de salud. Y por el otro lado, comer poquito, lleva a tener un metabolismo disminuido que, coincidencialmente puede llevarnos a las mismas consecuencias del comer de mas (bajo metabolismo, menor masa corporal, menor capacidad para quemar grasa). Entonces ¿cuál es la solución? pues comer bastante pero de las comidas correctas.

Hay cuatro alimentos que tienes que incluir siempre en tu dieta para sentirte satisfecho y nutrir tu cuerpo de la manera correcta:

Fibra: desacelera la absorción de azúcar en la digestión y da sensación de llenura. Tus carbohidratos complejos, como la avena, así como los vegetales, te proveen de fibra en tu dieta.
Grasa: como la fibra, te da mayor sensación de saciedad, además que también reduce la velocidad con la que tu intestino delgado utiliza el azúcar cuando la ingieres. Pero recuerda, aléjate de las grasas saturadas e incluye las mono y poliinsaturadas en tu dieta.
Proteína: Es digerida poco a poco y no hace que el azúcar en la sangre se eleve. La sensación de saciedad te acompañara por mucho más tiempo. Como siempre, es importante escoger cortes magros (pechuga de pollo, pescados, lomito, etc.)
Comidas ácidas: Limón y vinagre ayudan a hacer más lento la digestión de los carbohidratos y como consecuencial, que sientas menos hambre.

La idea es que siempre hagas comidas completas, con alimentos que te nutran y te alejes de calorías vacías que te dejan con los rollitos llenos, pero la barriga que se vacía en un chin. Come bien y disfruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario