miércoles, 25 de enero de 2012

Come y toma tu calcio

Cuando éramos chiquitos nos decían nuestros padres "toma tu leche para que crezcas fuerte". Pues esa afirmación tiene mucho de verdad. El Calcio es un compuesto primordial para nuestros huesos, les da fortaleza, lo que ayuda al movimiento del cuerpo, además que coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos. Así que huesos sanos, cuerpo sano también.

Si eres de los que no tomas leche en el día y no tomas suplementos, puedes incluir estas comidas en tu régimen para que te llenes de este importante compuesto:
Yogurt bajo en grasas: No hay pele, las ventajas de la leche, probióticos y además, en distintos sabores ¿Te vas a quejar? Eso si, escoge los sin grasa, sin azúcar añadida  porque queriendo hacer una gracia te puede salir una morisqueta
Jugo de naranja enriquecido: En Venezuela no lo hay, pero en otros países si. Sólo fíjense que sea de naranjas naturales y que no tenga azúcar añadida.
Vegetales verdes: Algo tan simple como la espinaca y el brócoli te pueden ayudar a reponer  tus reservas de calcio, con el plus de la fibra y demás vitaminas y minerales que te brindan. Mientras más oscuro, más fino.
Almendras: Doble bueno. Grasa saludable y aporte de calcio. Además son un perfecto snack a mitad de la tarde.

Ya sabes, si quieres estar duro, tienes que empezar de adentro hacia fuera, fortalece tus huesos para tener un cuerpo de 20 puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario