viernes, 9 de diciembre de 2011

Viernes de aroma: Dip de atún ahumado

Si van a hacer una reunión este fin, sirvan este pasapalo que es medio light. Es medio light digo porque uno de los ingredientes tiene un poco de "plomo" (es decir, grasa) pero lo acompañas con una base súper sana y magra. vas a quedar de lujo, feliz  y contentísimo que tus invitados se fueron sin una arteria tapada.

1/2 pote de ricota (con sal preferiblemente)
1 lata de 140 gr de atún ahumado
Una cucharada de alcaparras
Dos pitas integrales grandes
Sal y pimienta al gusto

Primero: abre la lata de atún ahumando y ESCÚRRELE lo más que puedas del aceite. Exprímelo bastante. Utiliza esos músculos que tanto te ha costado armar este año. Una vez escurrido, ponlo en un procesador de comida junto a la ricota, las alcaparras y el cuarto de leche descremada. Deja batir como si no hubiese un mañana, hasta que quede bastante cremosa la consistencia. Agrega un pelín de sal (recuerda que la ricota ya tiene) y pimienta negra.

Las pitas las abres y las metes al horno. Cuando estén bien tostadas, mas no quemadas, las sacas y calientes como están, empiezas a picarlas por pedacitos. No va a ser fácil porque vas a sentir que te estas quemando las manos, pero tu puedes. Van a quedarte pedacitos parecidos a unas "chips".

Sirve en dip en un plato, decora, y pon las "chips" de pita alrededor. Disfruta y disfruta con tus amigos de la Navidad.

Foto tomada de http://www.fitnessmagazine.com/recipes/quick-recipes/dinner/seasons-eatings-healthy-holiday-recipes/?page=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario