miércoles, 21 de diciembre de 2011

Top 12 maluco

En la publicación Fitbie de msn.com hicieron un listado de las peores comidas navideñas del mundo. Es un top 12 ya que al parecer, nos volvemos locos en todas partes del globo y no se podía resumir en un simple top 5 o 10. Y ojo, cuando hablan de "peores" no se refieren para nada al sabor, sino a los estragos que pueden hacer a tu cuerpo sus cantidades de grasa y azúcar.

En la lista puedes ver el Schäufele alemán, el Bolo Rei de Portugal, el ganso en Francia. Como los venezolanos no nos pelamos ni un bautizo de muñeca aparecemos en el número 6 con el pan de jamón, como una de las peores comidas navideñas. Lamento informarles a las personas de la lista, que definitivamente no habían visto la temida ensalada de gallina.

Una rebanada de pan de jamón carga sus 288 calorías donde 11,52 gr son de grasa, mientras que una ración de ensalada de gallina puede llegar a 705 calorías con 50,3 g de grasa. Agarren pues.

Si bien ninguna de esas dos comidas, en el caso criollo, te puede ayudar a ponerte "esbelta", la idea es que si quieres comer un poco de ellas, lo hagas con esa palabra que ya está más rayada que gaita de Maracaibo 15 en esta época: moderación.

Fotos tomadas de
Pan de jamón
http://comoeslacosa.wordpress.com/2011/11/30/el-origen-del-pan-de-jamon/
Ensalada de gallina
http://ve.globedia.com/ensalada-gallina-pollo


No hay comentarios:

Publicar un comentario