lunes, 12 de diciembre de 2011

Mantén tu metabolismo al tope (incluso en Navidad)

Durante los días navideños es normal que tengas ganas de comer más pan de jamón que avena en la mañana, pero la idea es que controles esas urgencias, para que te puedas dar un gusto luego. En tu semana normal, de lunes a viernes digamos, trata de seguir tu comida sana como lo tenías planeado, y deja para los fines de semana, los placeres navideños.

Por eso esta semana te voy a ir dando unos tips para que tu semana sea más efectiva quemando grasas que un lavaplatos, así estemos en pleno diciembre.

Cinco es mejor que tres: Para que no tengas ataques de hambre durante el día, recuerda comer al menos cinco comidas durante el día. La idea es que no sean del tamaño de una sabana sino pequeñas porciones que te mantengan lleno de energía durante el día.
Recuerda comer tus proteínas: Muchas personas piensan que la proteína engorda o que "engorda más que el carbohidrato". Pues no es de esa manera. Cada gramo de carbohidrato tiene las mismas calorías que un gramo de proteína (4) pero el cuerpo metaboliza distinto cada compuesto. Los carbohidratos los utilizamos como energía (glucosa) y las proteínas como los ladrillos para armar los músculos (aminoácidos). Recuerda que mientas más músculo, más grasa se quema y mayor tu metabolismo, lo que hará que esas "escapadas" de comidas de fin de semana no se vuelvan en un millón de kilos. Así que incluye una ración de proteína en cada una de tus comidas.
Suave con los carbohidratos en la noche: Si tu meta es perder peso, salta el carbohidrato complejo de la noche y cámbialo por un carbohidrato fibroso. Esto es, vegetales. Acompáñalo con una buena ración de proteínas y estas listo para descansar y recuperar las energías para la próxima jornada.
Dale picante a tu vida: Busca picantes que tengan capisina (como los chiles mexicanos) y dale sabor a tu vida. Este compuesto le dará un empujón a tu metabolismo y un sabor finísimo a tus comidas.


Todo esta en el balance y nada de cambios radicales (a menos que te guste comer comida rápida tres veces al día, ahí SI debes hacer cambios radicales). Dale a tu cuerpo los nutrientes que el necesita y el te dará las gracias estando ultra más sano, lleno de energía y de ñapa  luciendo más esbelto. ¡No se puede pedir más!

Score: Tu 2 – Kilos navideños 1 (bueno, el fin de semana ganó la Navidad)




2 comentarios:

  1. Que dificil es comer sano en navidad!!! tantas cosas ricas servidas en la mesa... pero este año tengo que cuidarme si o si porque con mis amigas conseguimos una promocion en pasajes para los primero dias de enero!! asi que bueno, deseenme suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Pues desde esta esquina te doy todo el ánimo y los tips que te pueden servir para que disfrutes tu Navidad sin ganar kilos! Y más para que ese viaje lo disfrutes a todo dar!

    ResponderEliminar