viernes, 25 de noviembre de 2011

Viernes de aroma: Galletas de avena y chocolate negro

Para que maten los monchis de dulce, nada mejor que unas buenas galletas de avena con chocolate, ¿verdad?

1 taza de avena en hojuelas
1 scoop de proteína de vainilla
1 scoop de clara de huevo
1 cucharada de miel
2 onzas de chocolate picado, al 72 o 73 por ciento de cacao
1/2 manzana roja rayada
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de polvo para hornear
Un toque de canela
Un toque de extracto de vainilla

La preparación es casi apresto de 1er grado. Pones todos los ingredientes secos primero (la avena, scoop de proteína, el chocolate picado, sal, canela y polvo para hornear), luego la manzana, la clara de huevo, y el extracto de vainilla
Te va a quedar una masa con un aspecto más sospechoso que chino con afro. Pero no le pares. En una bandeja de esas que no se les pega los dulces o empanizada con un toquecito de mantequilla y harina, colocas ocho bolitas de tu masa sospechosa. Metes al horno que este precalentado mientras tú estabas haciendo tu masa. Dejas cocinar por 25 a 30 minutos a 180 grados y te quedan unas tortas doradas de avena con chocolate oscuro.
ESto da para 8 porciones pero como es sabrosísimo seguro te vas a querer comer más de una.

Feliz fin de semana



2 comentarios:

  1. una duda! tus medidas de scoop y taza cuales son?? es q no quiero equivocarme graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! mira tazas las típicas medidas que uno usa para hacer tortas, que tiene la taza, media taza, un tercio... Tambien hay unas tazas de Pirex que tienen medida eso.
    El scoop es la medida que viene dentro del pote de proteína. Eso equivale a un tercio. Si tu proteina no tiene Scoop en la parte de atrás donde está la tabla nutricional debe aparecer cuantas cucharadas o gramos son cada porción (dice: una porción son X cucharadas). Eso varía dependiendo de la proteína que uses, así que guíate por las indicaciones que te da tu producto!
    :)

    ResponderEliminar