lunes, 14 de noviembre de 2011

Strong is the new skinny *

Ayer vi Devils Wears Prada como por 15va vez al mejor estilo Cine Millonario de domingo. No soy una fashion addict aunque debo admitir que la misma atracción que sienten muchas por stilettos y skinny jeans yo la siento por zapatos de goma, pantalones cargo y franelas. En el fondo todas somos medio iguales, pero nos distinguimos por el empaque.
En una escena Anne Hathaway le dice Emily Blunt (la otra asistente de la temida Miranda Priestly interpretada por Meryl Streep) que se veía flaquísima. Esta le responde "gracias" y mas tarde agrega que esta a "una diarrea de su peso ideal".
Justamente la semana pasada Adriana Lima, modelo de Victoria Secret reveló su dieta pre desfile: nueve días de líquidos y dos últimos días donde ni agua tomaba. Luego vuelve a su "dieta normal".
Quise escribir sobre esto porque lamentablemente, en un mundo donde tenemos que ser súper mujeres, trabajar, estudiar, atender a la familia, arreglar la casa, somos jefas, esposas, novias amigas y la madrina del equipo, se nos sigue inculcando que estar flaco chupao es lo in. Hemos avanzado en tratamientos médicos, comunicaciones inmediatas, dispositivos electrónicos que parecen ser sacados de Volver al Futuro. Pero en el peso no avanzamos. El mensaje nunca es: saca músculo, que te hará más fuerte, soportarás de mejor manera el día con una dieta balanceada y claro, además la ropa te quedará finísima. No. El mensaje sigue siendo: Tienes que estar flaca con look de medio muerta. Como otra frase de DWP**: La talla CERO es la nueva dos.
¿Qué mujer es talla 0 y mide 170 cm? ¿Qué mujer puede soportar un día tomando sólo agua? Todo esto porque nunca ponen lo que queda detrás de eso: enfermedades, osteoporosis y un humor de perros.
Al menos mi mensaje siempre va a ser el mismo: consigue tu peso ideal, come sano para que seas una "sexy killer machine", disfruta de la vida sin volverte loco y sácate la chicha en tus ejercicios, no para desaparecerte, sino para volverte más fuerte.
Para mi "strong is the new skinny".

*Frase y foto de la modelo Jennifer Nicole Lee, Fitness Expert. http://www.jennifernicoleleeblog.com/
**DWP por Devil Wears Prada. Si no han visto la película, no se preocupen que seguro el domingo que viene la repiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario