miércoles, 2 de noviembre de 2011

Múevete para un corazón sano

Siempre lo digo, la cosa no es sólo el físico ni estar mostrando los abdominales marcados por ahí. Uno de los beneficios fundamentales del ejercicio es lo que hace por nuestra salud. Que nos veamos finísimos es un valor agregado (y vaya que se disfruta). Aquí les dejo los mejores ejercicios para la máquina fundamental de nuestro organismo: el corazón.
Caminar: Es el numero uno porque es casi todos lo podemos hacer, barato y fácil de meter en el horario hasta de la persona más ocupada. Sobre este punto la idea es que busques la manera de hacerlo durante el día: ve al mercado a pie, estaciónate lejos de donde vayas, usa el carro lo menos posible.
Subir escaleras: También, otro de los baratos, fáciles y que casi todos tenemos la oportunidad de hacer en algún momento del día. La premisa tiene que ser esta: olvídate que el ascensor existe y échale pierna, literalmente.
Montar bicicleta: No tienes que ser Daniel Dehrs para disfrutar de un paseo en bici. Yo prefiero una zona diseñada para eso como los parques o algunas avenidas de la ciudad los fines de semana (porque me dan demasiado miedo los carros!). Pero sea como sea tu estilo, montar bicicleta es un magnifico ejercicio para tu corazón.
Nadar: Este ejercicio no es sólo magnifico para tu corazón sino para el resto del cuerpo por la cantidad de músculos que usas al hacerlo. Además, para aquellas personas que le duelen las articulaciones (Sea por una enfermedad o sobrepeso), representa un ejercicio aeróbico perfecto con poco impacto.
La elíptica: Esta máquina que muchos tienen en su casa como guindadero de ropa es perfecta para ejercitar el cuerpo completo y poner tu corazón al 100 %. Estas trabajando simultáneamente la parte de arriba como la de abajo y minimiza el impacto de ejercicios como correr o la bicicleta.
Bailar: Sea zumba, merengue, salsa extrema, lo que sea. El baile es un ejercicio de acondicionamiento muscular y cardiovascular que muchos disfrutan. Por ser una actividad casi recreativa, muchos no se dan cuenta del esfuerzo que hacen, así que es perfecto para aquellos que no les gusta seguir una rutina muy rígida en una clase o que encuentran las maquinas cardiovasculares aburridas. Baila y desgasta esas suelas.
Wi Fit: Si tienes chamos, esta es una buena opción. En mi época teníamos Atari e Intelevision y era un poco difícil ponernos en forma con Space Invaders o Pitfall. Pero las nuevas consolas de video tienen infinidad de juegos y controles hechos para que puedas ejercitarte en casa como en un gym. Cuando tus chamos se volteen, apodérate de los controles y a sudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario