lunes, 21 de noviembre de 2011

Fin de semana sin volverse loco


Más de uno que anda en el proceso de perder peso le pasa esto: Se porta finísimo en la semana, pero llega el fin y todo se va al carrizo. Ya habíamos hablado que muchas veces el relax del fin, hace que nos "relajemos" un poco de más en nuestra dieta.
Yo soy fiel creyente que debemos tener días libres, comer grasas malas, azúcares y harinas refinadas para darle al cuerpo no sólo un descanso mental de pensar un poco sobre lo que nos llevamos a la boca, sino para que el metabolismo también haga un pelo de "qué es esto" , lo usemos y no suframos del síndrome miss: después de meses a punta de atún y lechuga, sólo nombrar una arepa las hace engordar.
Pero tampoco la cosa tiene que ser un Epic Meal que ponga tu cuerpo a pasar trabajo por una semana tratando de sacar todas cosas que le metiste, acumulando grasa porque todo exceso se vuelve reserva. Más cuando tu objetivo es perder peso. Si este es tu caso, trata de seguir estos puntos que te doy para que tus jeans te sigan quedando el lunes sin mucho esfuerzo.
Comparte el postre: Cómete tu helado pero compártelo con tu cuchi-cuchi o tus hijos. Otra buena opción es comprar los dulces en versiones Jr (para chamos)
Empieza el desayuno con un ¡bang!: Come sano para que tu cuerpo agarre los nutrientes necesarios, y después de relajas. Si lo que quieres es el desayuno tapa arterias, por lo menos en el almuerzo o cena no te vuelvas tan loco.
Ten siempre a la mano frutos secos y frutas: Si tienes unas ganas de monchar horribles, cómete unas almendras y una manzana. Deja lo de "pórtate mal" para una de las comidas, no para todo el día.
Limita tu alcohol: Bebe y disfruta, pero con moderación. Esto no es recomendable sólo para la perdida de peso, sino para tu cuerpo en general. Alterna tus bebidas con vasos de agua y te sentirás mejor, no sólo en la noche, también al día siguiente.

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho todo eso! la verdad que me ha dado mucho para pensar je!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te ha dado que pensar, y mejor aún si te da algo que hacer para cuando llegue el próximo fin de semana!
    Saludos!

    ResponderEliminar