martes, 22 de noviembre de 2011

Comida como droga

Las drogas no son lo único que causa adicción. Aunque para muchos suene exagerado, la comida, y especialmente la más mala, también puede causar esa sensación de "no puedo dejarla" que causan drogas y alcohol. Pero esto no es excusa para que las tengamos que incluir en nuestra dieta: como el alcohol puede dañar el hígado y el cigarro los pulmones, la comida chatarra puede dañar tu cuerpo. Hay un alto porcentaje de personas con "hígado graso" (la acumulación de grasa en la célula hepática), un cúmulo anormal de triglicéridos, debido a una dieta ineficiente.
La comida chatarra y los dulces crean adicción en muchos, pero no es igual para todos. Mientras unos mueren por unas papas, otros no se resisten al sabor del chocolate o los dulces. Aquí te dejo cuáles son las comidas que más causan adicción:
Los carbohidratos simples: aumentan la insulina lo que genera una disminución de azúcar en la sangre. Resultado, al ratico necesitamos más para poder subir los niveles y tengas más energía.
El chocolate: Tiene estimulantes como la cafeína y la teobromina. Es una de las adicciones número uno y las mujeres nos encanta como droga de elección para los embates hormonales.
Comida chatarra: (grasa + carbohidratos simples) Según el Instituto de Investigación The Scripps la comida rápida es tan adictiva como las drogas.
el queso: Aunque es salado, tiene un ingrediente que encontramos en el chocolate, la fenoletilamina. Las fuerzas de voluntad más acérrimas se derriten literalmente frente a este compuesto.

Yo opino que uno debe comer de todo, pero no en exceso y que la ingesta de ciertos alimentos tiene que ver directamente con tus metas: si estas perdiendo peso, tienes que controlarte más que aquel que anda en mantenimiento. Pero si tu problema es la adicción, no te puedes controlar con un "pedacito" y cualquiera de estos compuestos crean en ti un comportamiento compulsivo, es mejor alejarlos completamente. En esta aplica: ojos que no ven, corazón (barriguita) que no siente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario