jueves, 27 de octubre de 2011

A la hora de elegir tu Gym

Los gimnasios son un lugar que puede ser intimidante para algunos, divertidos para otros o simplemente necesarios para otros tantos. Si no estas en una nota de "mostrar tus carnes" o arreglarte mucho para hacer ejercicio, o simplemente te sientes con mucho sobrepeso, puede que el gym te de realmente miedo. Quizás sea tu lugar de socialización, no sólo sudas como cochino chiquito al hacer tus rutinas y descargas sino que además descargas echando cuentos con tus "amigos de gimnasio". O simplemente vas a entrenar y le dices hola sólo a la persona de la entrada. Sea como sea, es un lugar donde puedes pasar largas horas y que puede formar parte importante de tu vida. Ayer leí una lista de cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger un gimnasio, y no son sólo las máquinas de “último modelo”:
Ubicación: Tiene que estar en tu círculo. O que te quede al lado de la casa como para ir a primera hora de la mañana, o de regreso del trabajo, o al lado del trabajo y lo puedas usar en cualquiera de esos horarios. PEro si la cosa queda fuera de tu "zona de confort", olvídalo. Iras los primeros días y el resto, serán reales perdidos
Horario: Fíjate que concuerde con tus necesidades. Ahora abren desde temprano y cierran relativamente tarde, lo que los hace perfectos para todo el mundo.
Staff: Gente autorizada por el gym para darte indicaciones, sobretodo sobre el uso de las máquinas. Si no los hay, pierde la pena y pregúntale al encargado o a alguno de los profesores. Pero mantente lejos de los "gorditos de gimnasio" que te quieren ayudar sin tener ninguna certificación ni idea de lo que hablan.
Ofertas: En estos tiempos, ¡el dinero hay que cuidarlo! Fíjate que planes tienen y cuales te sirven más. Quizás si te inscribes con un amigo te dan un mes gratis, o tienen horarios "ejecutivos" que se adecuan a tus necesidades y no tienes que pagar por la mensualidad completa. Hasta hay muchos que tienen planes para la 3ra edad. Lo que tienes que fijarte es que el plan que agarres no te limite o que esas limitaciones termine siendo pérdida de dinero para ti.
Fíjate en sus clases: Está pendiente de los horarios de las clases y arma tu rutina (con tu entrenador o persona que te ayude) para que vayas con un objetivo. Llegar al gym a hacer 30 minutos en la bicicleta estática porque "no sabes que hacer" es como perder esa inversión. Planifica para que veas resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario