martes, 4 de octubre de 2011

Ficciones sobre la pérdida de grasa

Cuando hablamos de perder peso y estar en forma, hay como 20 mil cuentos de camino, fórmulas mágicas y conjuros mágicos. Algunos son raros y otros simplemente inverosímiles. Pero si la gente los repite, parece que se hiciesen verdad.  Aqui te cuento tres mentiras sobre la pérdida de grasa, que seguramente en alguna parte escuchaste como una verdad absoluta:

Comer sano es caro: Este cuento es divertido. Mucha gente cuando empieza una dieta o régimen de comida, piensa que comer sano es más caro que comer comida chatarra. Claro que hay productos fabricados en masa con ingredientes de mala calidad, que están realizados de esa manera justamente para abaratar costos. Pero se sincero contigo ¿Son los que compras todos los días? Muchas personas me han dicho que al hacer la lista de los alimentos "permitidos" en mis planes, se gastan un realero. Y ¿no han sacado la cuenta de lo que gastan en comida fuera de su casa? Si suman, se darán cuenta que entre los snacks que deben comerse y lo que dejan de gastar en comidas en la calle, se ahorran un realero.
20 minutos de ejercicio es todo lo que necesito: Se de ejercicios tan intensos que hacerlos por más de 20 minutos esn una proesa hasta para Terminator. Te dejan cansado, mareado y con pajaritos dándote vueltas en la cabeza como en las comiquitas. Pero la realidad es que para una continua y mantenimiento prolongado de la pérdida de peso se necesita más de eso. Estudios muestran que 60 minutos de ejercicio de moderada intenisdad son mejores para mantener el peso (o los kilos que perdiste). Esto no quiere decir que tengas que pasar 60 minutos en la trotadora. Puedes hacer combos de ejercicios polimetricos con cardio tradicional para sentirte más duro y que tu pérdida de peso sea más eficiente.
No comas despues de las 8 PM: Esto tiene sentido si eres de esas personas que no comen nada durante el día y en la noche devoras todo lo que se te pasa por delante. Es un hecho que antes de dormir, y durante el sueño, el metabolismo baja de intensidad. Pero tambien es en ese momento (mientras dormimos) cuando el cuerpo segrega hormonas de crecimiento, indispensable para la formación de músculos. Si tienes una dieta balanceada durante el día, pero llegas a tu casa a las 9 de la noche, come. Come sano, eso si es lo importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario