jueves, 15 de septiembre de 2011

No te vuelvas loco con la "dieta"

Ya la palabra dieta es maluca, y creo que por eso es que a muchos ni les funciona. Si además hacemos de esta una tortura china, mala como el Diablo, estamos fuñios. Y muchas veces por querer "apurar" el proceso en vez de triunfar en nuestro cometido, lo que hacemos es jugarnos en contra. Lee aquí estas tres cosas que NO debes hacer si estas en "Dieta".
Restringir tus calorías al límite: Suena como lógico, menos comemos, más adelgazamos. Pero nuestro cuerpo no es tan sencillito como eso. Cuando pasas tiempo sin comer, el piensa que andas pasando tremenda hambruna. Y lo que hace es guardar la grasita "para más tarde". Resultado: metabolismo lento y poca pérdida de peso. La idea obviamente es que restrinjas tu ingesta, pero de una manera controlada y no a lo loco.
Restricciones de más de una semana: Como dije en el punto anterior, por supuesto que tu consumo tiene que ser más bajo de lo normal, no es que puedes comer como si estuvieras en un capítulo de "Man vs Food". Pero si no alborotas las cosas, tu cuerpo rápidamente se acostumbra a eso. Por eso es que es tan fino e importante el "día libre". Le da al cuerpo la oportunidad de reaccionar frente a comidas un poco más calóricas, pone a trabajar ese horno quema-grasa, y reacciona mejor una vez que vuelves a tu "rutina" normal.
Eliminar completamente tus comidas favoritas: Si tu idea de día libre es comer un poco más de brócoli, porque estas a dieta, pero estas esperando el fin de ese régimen como chamo esperando la navidad, andas por el camino del mal. Come tu pizza, come tus hamburguesas, tu queso (Si, el grasoso pues), claro, en tu día libre, en tu semana. No pases cuatro meses sin comer tus cosas favoritas porque cuando lo hagas, vas comer como si no hubiese un mañana y fácilmente vas a llenarte de esos kilitos que tanto trabajo te costo perder. 
Todo es una cuestión de balance cuando estas perdiendo peso. Balance y mucha fuerza de voluntad. No hay logros que se alcanzan sin esfuerzo (hasta para ganarse la lotería hay que comprarla primero ¿no?). Haz tu trabajo y disfruta el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario