miércoles, 14 de septiembre de 2011

Errores de ejercicio que no debes cometer II

Seguimos con los errores  de Fitnessmagazine que no nos dejan avanzar en el gimnasio, y por más que sudemos, nuestros rollitos siguen pegados y renuentes a desaparecer:

Haces 1500 abdominales: Esto es casi una leyenda urbana, pero ese cuento de hacer 1000 abdominales todos los días para "rayarte" no es más que eso, un cuento. El músculo abdominal debes descansarlo, y a el le damos ruleta todos los días (Al sentarnos, pararnos, etc) Hacer 90mil abdominales no te llevará a otro lugar que al sobreentrenamiento

Siempre corres al mismo paso: Claro que es más fácil. No te matas, sudas un montón y puedes llegar a tu punto de partida sin que nadie llame a Rescarven. Pero como hemos hablado en otros post, tu “quemador de grasa interno” también funciona igual. Es como si lo pusieras en piloto automático. Si de verdad quieres añadir un poco de picante a esa ecuación, debes variar el ritmo de tu cardio, intercalando velocidades para optimizar la quema de grasas.

El yoga es tu ejercicio principal: Por supuesto que después de una sesión de Yoga te duele hasta el pensamiento. Y la verdad es que es maravillosa para tonificar tu cuerpo. Pero necesitarías hasta 90 minutos de yoga para quemar 200 calorías. Lo ideal es que incluyas esta exigente rutina en tu entrenamiento para ganar flexibilidad, pero que no la tomes como un ejercicio “quema grasa”.

Levantas pesas, siempre igual: Haces tus rutinas y cada vez te sientes más fuerte. Finísimo. Pero si ya te sabes que es lo que debes hacer todos los días como si fuese tu canción favorita, es hora de cambiar. Una buena rutina debe cambiarse cada tres o cuatro semanas para que veas cambios. Si ya las pesas de 4 kilos las puedes cargar más fácil que tu cartera, eso es un buen indicador que debes pasar al peso siguiente.

Tu rutina de ejercicio es la única actividad que haces: Como dije en el post del lunes, finísimo si hacemos ejercicio, pero no es tan bueno si eso es lo “único” que nos hace mover durante el día. Busquen las maneras de poner su cuerpo a trabajar, subiendo escaleras, caminando más. Cualquier cosita que hagas, por pequeña que te parezca, puede hacer un gran cambio en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario