martes, 13 de septiembre de 2011

Errores de ejercicio que no debes cometer I

Quizás estas ultra fajado en tu rutina de ejercicios, haz aumentado tu resistencia,  te empiezas a sentir más fuerte, pero aún así  no ves los resultados correctos. Eso puede ser porque a pesar que te fajes haciendo todo "bien" puedes estar cayendo en estos errores de fitness de los cuales casi todos caemos en algún momento o otro. Toma papel y lápiz y presta atención a estos errores de ejercicios que nos señalan en Fitnessmagazine y que no debes cometer:
Te quedas pegado en el cardio para perder peso: Largas sesiones de cardio pueden poner tu corazón como el de muchachito de 12 años, pero no hará que pierdas toda la grasa. Un buen programa de pérdida de peso debe estar compuesto por sesiones de cardio bien diseñadas (nada de competencias de resistencia de 3 horas) y entrenamiento de resistencia bien diseñado.
Apuras tus repeticiones: Ok, estas levantando pesas. Pero el ejercicio, para que sirva, tienes que hacerlo completo. Eso de hacer las repeticiones "rapidito" para aprovechar el tiempo, no te va a llevar a ningún lado ni hará que tus músculos se formen correctamente. Tomate tu tiempo y siente cada movimiento del ejercicio.
No sueltas esa bicicleta: Puedes estar haciendo HIIT y sudando como cochino chiquito cada vez que te montas en tu bicicleta, orbitrek, caminadora o sales a trotar. Si no varias de vez en cuando el ejercicio cardio que estás haciendo, no vas a ver cambios. El cuerpo se adapta, y que sudes, no es el reflejo de que estés perdiendo grasa.
No calientas: Saltas de una a darte con todo trotando, corriendo, levantando pesas, lo que sea. Privas a tu cuerpo de una buena sesión de calentamiento que hace que te prepares para la sesión que te viene encima. Es como prender el carro y meterle de una la cuarta a 120 Km. Necesitas calentar, estirar, y empezar a sudar. En ese orden..

Mañana les doy otros errorcitos que deben alejar para sacar el mayor provecho de tu rutina de ejercicios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario