jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Dulce veneno?

No vamos a decir que es completamente diabólica, pero definitivamente no es buena. Sobretodo porque ahora la usan en cantidades industriales en todas las comidas procesadas, y algunas veces con nombres tan raros, que ni cuenta te das que hablan de ella. La azúcar pasó de ser la palabra favorita de Celia Cruz a un tema de cuidado.
Y para ponerle más "sal" a la cosa aquí te doy otras razones para que pongas el ojo pelao al azúcar:
Las bebidas azucaradas pueden aumentar tu riesgo de diabetes: Refrescos, juguitos, agüitas de colores y hasta yogures líquidos. Estos inofensivos brebajes pueden aumentar tu riesgo de diabetes dos. Esto, porque las bebidas azucaradas hacen que aumentemos de peso, que es un factor de riesgo para la diabetes. Si res un refresco adicto, es hora de unirte a un grupo de apoyo y darle la bienvenida al agua.
Una dieta alta en azúcar puede dañar tu corazón: No sólo los despechos y la grasa pueden dañar tu bomba vital. En un estudio del Journal of the American Medical Association se dijo que la gente que consumió más de 17.5 % de sus calorías de azúcares añadidas tienen de un 20 a un 30 % más de posibilidades de tener altos niveles de triglicéridos. El exceso de calorías, se vuelve grasa. Agarra pues.
El azúcar puede aumentar tus posibilidades de tener depresión: Si bien el azúcar puede darte como un correntazo momentáneo, también desata en tu cuerpo la producción de la hormona serotonina, que es fina, te da alegría pero la sobrecarga con azúcar te puede dar justo el efecto contrario. Al parecer, la resistencia a la insulina puede forzar el realce de hormonas como el cortisol. Además el British Journal of Psychiatry publicó que pacientes que habían sido diagnosticados con esquizofrenia y comían una dieta alta en azúcares, tenían más posibilidades de ser hospitalizados en un período de dos años.
El azúcar puede aumentar tu riesgo de cáncer: Han salido numerosos estudios que hablan de la relación del cáncer y el azúcar. El dulce, según lo que dicen investigaciones, el alimento de células cancerígenas. Uno de los estudios más culilluos, hecho por la Universidad de Búfalo, realizado en 60000 personas en un periodo de 14 años, mostró que las personas que tomaran dos o más bebidas azucaradas a la semana tenían un riesgo del 87 % de desarrollar cáncer pancreático. ¡Culillo!
Y como todo, la conclusión de estos cuentos de terror es que hay que manejar el sentido común y el balance. Si bien no vamos a eliminar completamente el azúcar de nuestra dieta (las frutas tienen azúcar, por ejemplo), si podemos bajar el consumo de los productos con azúcar agregado. Seguro seguro, te salva de unos kilitos de más. Y si puede hacer más por tu salud, ¡es como perfecto!

Con info tomada de http://fitbie.msn.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario