miércoles, 28 de septiembre de 2011

Busca apoyo

En este camino de ponerse en forma, más de una persona se siente como perdido. No porque no tengan el ánimo, o las ganas, sino por falta de apoyo. En esta vida tan complicada que tenemos, esa parte es dura, y la mayoría de las personas no saben dónde buscar el apoyo. Por eso tienes que aprovecharte de las oportunidades que tienes a la mano para lanzarte a esta aventura. 

En este artículo de sheknows.com te dan unas ideas de cómo buscar apoyo cuando sientes que quieres botar todo por la borda.

Foros: En Internet puedes encontrar más de un foro donde la gente, como tu, comparte ideas, miedos y comentarios. Puedes preguntar, pelear, llorar y reirte. Muchas veces las dudas que tienen otras personas, son las mismas que tienes tú, o tu experiencia le puede servir a otra persona. Es solo cuestión de meterte online.
Busca alquien con tus mismas metas: Si necesitas apoyo, no debes buscarlo en los lugares equivocados. Tu mejor amiga o amigo que no le interesa perder peso, o que anda en otra nota, no es la persona que te va acompañar en el camino. No es que los tienes que sacar de tu facebook, pero no son las personas que quieres buscar para pararte a las 6 de la mañana el sábado e ir al Ávila. Busca a ese amigo que también quiere ponerse en forma, seguramente vas a encontrar uno. Si no se pueden ver todos los días, utilicen los medios que tengan a la mano para darse ánimo. Un mensajito por el BB, una llamada, lo que sea. Sean cómplices y dense la mano.
Apoyo de los expertos: Puedes tener toda la información pero quizas no sabes como ponerla en práctica. Escoge cuál es el camino a tomar: un nutricionista, un entrenador personal, o hasta el consejo de tu médico de cabecera. Alguién que te de una guía y que ponga orden al barullo de información que tienes en la cabeza. Así te será más fácil alcanzar tus metas.

Luego, ¡combínalo todo! Usa todas las cosas que tengas a la mano para que puedas meterte en el carril. Es el momento y sólo tú tienes el poder de decidir como y cuándo hacerlo.


2 comentarios:

  1. Que fino! Mas viniendo de ti que eres una DURA! Tienes estamina como pa regalarla...Muy fino lo que haces tu con tus super clases, again, eres una dura!

    ResponderEliminar