martes, 30 de agosto de 2011

Tips de ganadoras


Hace unas semanas empezó la temporada no-se-que-numero de The Biggest Loser aquí. A mi me encanta ver como la gente sufre, llora, se queja más que un camión de cochino pero al final se dan cuenta que es un camino largo y tortuoso para poder ponerse en forma otra vez (nadie nace con 50 Kg. de sobrepeso, eso se lo regala uno mismo). Esa temporada es vieja pero igual, para mi el sufrimiento es nuevo.
Justamente ayer me llegó este artículo finísimo sobre los tips de una unas ganadoras de The Biggest Loser (no es la temporada que están pasando aquí, así que no hay spoilert alert). Es fino ver lo que no sale en pantalla y como estas chicas -porque son una pareja de hermanas que entre las dos perdieron 112 kilos - tomaron como inspiración para poder llevar a cabo su cambio.
Piensa que te mereces estar en forma: Una de las hermanas que pesaba un camión más de lo que ven en la foto, se dijo un día "yo me merezco más de lo que me he dado hasta ahora, me merezco ser feliz...Cuando llegue a mi meta de perder 60 kg me sentí orgullosa de mi misma por primera vez en 15 años. Ahora me siento segura, no sólo por mi cuerpo, sino por lo que soy internamente".
No ser tan duro con uno: Si uno trata de ser perfecto todo el tiempo, es más normal que vengan las frustraciones al no conseguir las cosas justo como soñabas. Una de las estrategias de estas chicas fue ponerse metas chiquitas. Es decir, ve un día a la vez: Céntrate en hacer tu sesión completa, no pienses en la de mañana, etc.
No tienes que vivir metido en el gym: Ok, la gente en el mundo real no está en una granja con un súper gym haciendo 6 horas de ejercicios al día. Estas muchachas se fueron por el lado de hacer alguna clase o actividad súper intensa que equivale a lo que necesitan hacer por el día. Con una hora de ejercicio diario, si lo haces con todo, estas listo.
Come: Eso de no comer es un NO-NO cuando hablamos de dietas. Empieza con un buen desayuno, y ve haciendo tus meriendas y comidas durante el día. Según estas ganadoras, eso de comerte una comidota, pasar el resto del día pasando hambre para luego comerte otra comidota, quedo en el pasado. Comidas y meriendas es lo que manda. Ah y comer bastante fibra para mantenerse satisfechas y no salir corriendo a agarrar un pedazo de pizza.
Escribe: Esto se los digo a mis traniees y es un método que no falla: Llevar un diario con lo que comes cuando estas perdiendo peso, te hace ver en que andas bien y en que la estas poniendo...Y para estas chicas también fue un súper método para mantenerse motivadas. Si eres sincero/a, tu "diario" puede ser tu mejor aliado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario