martes, 23 de agosto de 2011

El top 4de los frutos secos

Aunque suene como loco, la grasa tiene que ser parte fundamental de tu dieta. Claro, no hablamos de papas fritas ni queso derretido, sino de las grasas mono y poliinsaturadas que nos ayudan a bajar el colesterol malo, obtener energía, formar células, para proteger a los órganos internos y mantener una piel saludable.

Una buena manera de incluir grasas mono y poliinsaturadas a tu dieta es con frutos secos. Además que están llenos de fibra, son una buena fuente de proteínas (no para sustituir una comida, pero tu me entiendes) son una perfecta opción para levantar el ánimo y aplacar el hambre en tus monchis mañaneros o vespertinos. Eso sí, mantente en las raciones correctas ya que a pesar de todas sus características positivas, los frutos secos están cargados de calorías, así que ojo con eso.

El top 4de los frutos secos:
Almendras: Son recomendadas para reducir el colesterol total y aumentar el HDL. Son bajas en carbohidratos pero altas en fibras. Además, tienen un bojote de vitamina E. Un regalito para tu corazón.
Porción: de 17 a 20 almendras.
Merey: Ayudan a pelear con la diabetes y las enfermedades del corazón. Estas tienen un poco más de grasa, pero de la buena. Sus altos niveles de grasas mono y poliinsaturadas lo hacen un snack perfecto para la pérdida de peso. Además el merey esta cargado con magnesio y cobre, perfecto para el balance del cuerpo.
Porción: un cuarto de taza.
Mani: Lleno de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares y cáncer. Tienen niacina, coenzima Q10, y full antioxidantes.
Porción: un cuarto de taza.
Nueces: Buenas grasas con altos niveles de grasas poliinsaturadas, que están asociadas a bajar los riesgos cardiovasculares. Además ayudan a bajar los niveles de los radicales libres de las células. Son los frutos más llenos de antioxidantes así que son un snack para la salud.
Porción: 14 mitades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario