lunes, 22 de agosto de 2011

Comenzar la semana des-hinchado

Después del fin de semana, así tu día libre te hayas portado más o menos bien, nos sentimos un poquito más pesados. Muchas veces piensas que son kilos que se ganaron de la noche a la mañana, pero si de verdad no te echaste una Epic Meal, lo más seguro es que se trate sólo de hinchazón de líquidos. Es decir, estamos reteniendo un poco más de agua de la que debemos por los carbohidratos refinados que nos comimos (si, el pan blanco, pasta y sus amigos pueden hacerte retener agua), exceso de sal y sodio escondido hasta en los dulces.
Entonces, ¿que hacer para volver a "limpiar" ese cuerpecito? Además de retomar tu rutina lo antes posible y ponerte a sudar como los grandes, por supuesto que el agua es la primera opción lógica. Toma como si no hubiese un mañana.
También puedes ayudar a tu cuerpo comiendo estos vegetales que ayudan a la eliminación del exceso de agua en el cuerpo. Inclúyelos en tu "comida del lunes" (o martes, o miércoles, cualquier día después de tu día libre) y te sentirás mucho mejor:
Alcachofas
Espárragos
Repollitos de Bruselas
Pepinos
Lechuga
Tomates
Patilla (y con este calor, ¡queda como perfecto!)
Berro

Otros datos que te pueden ayudar a no sentirte como alibombo:
Toma té verde durante el día
Evita comidas con sal y altas en sodio
Come pequeñas cantidades de carbohidratos almidonados 

¡Feliz comienzo de semana des-hinchado!

Foto tomada de masshealthly.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario