miércoles, 3 de agosto de 2011

Come tus vitaminas

Las vitaminas son necesarias. No sólo la C para alejarnos de la gripe, como nos decía nuestra madre (bueno, mi mamá siempre me daba vitamina C) sino un bojote más que hace que nuestro cuerpo funcione de 1000 puntos. Lo divertido es que llevando una dieta buena y balanceada puedes encontrar muchas de estas, sin tener que tragarte un pepero loco.
Vitamina A: Es necesaria para la función de tus ojos, para tu piel y tu sistema inmunológico.
Dónde la encuentras: La puedes conseguir comiendo o una taza de melón, o dos tazas de espinaca o una zanahoria cruda al día.
Vitamina B6: Te ayuda a las funciones del cerebro, el metabolismo y tu sistema inmunológico también. Además juega un papel importante manteniendo tus niveles de glucosa en un punto óptimo.
Dónde la encuentras: En una papa asada, un cambur mediano, 1/2 taza de garbanzos
Vitamina B12: Es esencial para la síntesis de proteína y la división celular, ayudando a mantener tus sistema nervioso y las células sanguíneas sanas
Dónde la encuentras: en Carnes rojas (3 onzas) o en un pedazo de salmón. Rico!
Vitamina C: No sólo aleja la gripe, es un antioxidante que protege a nuestras células del daño de los radicales libres. También ayuda a la formación de colágeno que ayuda en la curación de heridas.
Dónde encontrarla: Brócoli, fresas y tomate. Por supuesto, no dejes la naranja por fuera.
Vitamina D: Ayuda en la absorción de calcio que es importante para la salud de nuestros huesos.
Donde encontrarlo: ¡En los rayos del sol! Un solecito es importante para fijar esta vitamina. También en el salmón. Puedes encontrar un poco de ella en el atún y en la yema de los huevos.
Vitamina E: Es un antioxidante y ayuda a tu cuerpo darle un empujón a tu sistema inmunológico para pelear virus y bacterias.
Dónde encontrarla: En una cucharada de germen de trigo o una onza de almendras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario