jueves, 14 de julio de 2011

No te lo comas!

Siguiendo en la nota del post de ayer, aquí les dejo otras comiditas de esas que son “sanísimas” y lo que hacen es aumentar el tamaño de tus cauchos y revolveras. Agarra dato:
Sushi: Que más sano que alguitas y pescado? Por eso es que los japoneses son flacos no? Pues no, las versiones occidentalizadas de esta delicia oriental tienen tantas calorías como un sanduche con queso. La mayoría utiliza queso crema, que es básicamente grasa en crema,  están hechos con arroz blanco que, como el pan del mismo color, dispara más insulina, una ración siempre es más grande de lo que en realidad debes consumir y si se te ocurre comer los tempurizados, mejor te quitas la careta y te comes un patacón.
Wraps: A menos que estés viendo cómo los hacen, es mejor que te alejes de este "sanduche sano". En la mayoría de los casos le ponen mayonesa, queso, aderezos, sin contar con la pita o la tortilla de maíz blanca. Si quieres uno, prepáralo en casa con vegetales, jamón de pavo y una tortilla integral. Puedes utilizar un poco de mostaza y pimienta como aderezo.
Granola: Qué mas rico que esa mezcla de cereales en una sola servida o barra? Pues desde su preparación, donde tuestan los cereales con melaza, ya la cosa se pone mala. Y si son las granolas o barras procesadas, son una versión light de una galleta azucarada. Es decir, un no no.
Frutos secos: Yo amo las ciruelas pasas. Las amo, pero las respeto. Tienen tantas calorías como comerte hasta el triple de  su versión natural. Fíjate en estos números, midiendo 100 grs de cada cosita.
Uvas: Frescas 70 cal./ Secas (uvas pasas) 300 cal.
Duraznos: Frescos 50 cal. /Secos (orejones) 240 cal.
Cambur: Fresco 90 cal./ Secos (chips) 350 cal.
Ciruelas: Frescas 45 cal./ Secas 230 cal.
Aceite de oliva: No me digan que hablo pa tras y pa lante porque es el aceite que SIEMPRE recomiendo. Aquí vamos es con las porciones otra vez. Debes limitarte a dos cucharadas diarias. Medidas porque el ojo siempre engaña. Un cuarto de taza de aceite tiene hasta 478 calorías. Agarra pues.

Así que pilas, hasta lo bueno puede ser medio maluco en exceso.



2 comentarios:

  1. Me da un poco de dolor ver al sushi en esta lista, pero por supuesto tienes razon. Yo paticularmente siempre me voy por la opciones que no tienen queso crema y que sean de arroz marron... ahhh y la salsa de soya baja en sodio ;)

    ResponderEliminar
  2. Alla hay de arroz integral y todo? Que éxito!
    Aquí es blanco o blanco y claro que hay opciones, pero no son las mas llamativas o las que venden en los "combos", sabes?
    Lo importante es eso, ser realista y hacer la elección correcta, darse cuenta que ese "poquito de queso crema", esa "lonjita de queso" y esa cucharada de mayonesa van sumando y sumando.
    Y sobretodo hay que tener en cuenta estas cositas cuando tu plan es de pérdida de peso. Ahí es cuando debes tener los ojos más abiertos!

    ResponderEliminar