jueves, 21 de julio de 2011

No te lo comas: Dietas locas!

Ayer leí este artículo en Everydayhealth.com sobre las dietas más tostadas que existen en el mercado. Todos buscan la manera fácil, el atajo, el camino cortito, pero en realidad, no existe.  Como todas las cosas buenas que deseas en la vida, necesitas tiempo, constancia y dedicación.
La verdad es que hay unas que son tan tostadas que dan risa. Lo que no da risa es que la gente en su afán de buscar lo que se puede lograr por medios tradicionales y sanos, tomen estas indicaciones como algo buenísimo, y en la mayoría de los casos atenten contra su salud.

Aquí se las dejo:
La dieta de la hCG: Esta es la dieta de la gonadotropina coriónica, la hormona que sale elevada en los exámenes de sangre cuando las mujeres recién quedan embarazadas. Esta maravillosa dieta consiste en inyecciones diarias de la hormona, acompañada por una dieta de ¡500 calorías! Estas son las calorías que debería consumir, una anoréxica en sus días extremos, digamos. Claro que pierdes peso, y músculo, y tus riñones y corazón se esforzarán tanto que en algún momento empezarán a degenerarse. Y mejor aún, tu metabolismo se volverá tan ineficiente, que la próxima vez que sólo pases frente una panadería, el sólo olor del pan te engordara. En cuanto a las inyecciones, la sustancia “se extrae de la orina de mujeres en estado de preñez y se convierte en un polvo de hCG” *, algunas personas experimentaron coágulos de sangre, dolores de cabeza y depresión por las inyecciones. Way to go!
La dieta del Twinkie: Los adictos al azúcar dirán ¡esta es! Los Twinkies tienen sólo 150 calorías, así que si te comes así sean 10 son sólo 1500 calorías al día. Claro, son 150 calorías de carbohidratos refinados, azúcares y grasas trans. ¡Sano como el agua!
La dieta de la solitaria: Ok, hay gente que adquiere gusanos que se le alojan en la barriguita por agua contaminada o comida re-piche. No la pasan bien. Lo que pasa es que un lindo gusano crece en tu barriga como un Manitu, y se come todo lo que tú te metas en la boca. Tienes un hambre feroz y comes como si no hubiese un mañana, y no te sacias y no engordas. Porque tu amigo se come todo.  Hay gente que se toma pastillas con los huevos de gusano para causar el mismo daño, pero a voluntad propia. ¡Bravo campeón!
La dieta del cigarro: Esto es como la dieta del "diablo". Como los cigarros no tienen calorías, y la nicotina es un estimulante, este súper régimen alimenticio te invita a que fumes todo lo que puedas, se te quitará el hambre de manera fácil y rápida. Claro, olerás a cenicero, tus dedos y dientes se mancharán, al igual que tus pulmones. El cigarro es uno de los productos de venta libre que explícitamente avisan que causan cáncer. No son leyendas urbanas ni "la prima de un amigo mío del colegio me dijo". No. El cigarro es malo como el diablo. Saquen el nivel nutricional de esta joya.
La dieta de la bella durmiente: Flojos del mundo, ¡uníos! En esta dieta lo único que tienes que hacer es sedarte y dormir. Listo. No hay más nada que hacer. La idea es que pases bastante tiempo durmiendo, y no comas. Vas a estar más débil que florecita de carretera, pero delgado.  Prepárate para los kilos que vas a engordar cuando te levantes y te lleves la primera comida a la boca. Agárralo por aquí: A Elvis Presley (¿Te acuerdas de su esbelta figura en sus últimos años de vida?) le encantaba esta dieta.
La dieta de masticar: Ok, uno tiene que saborear la comida ¿verdad? Bueno esta dieta te invita a que mastiques por un bojote de tiempo la comida, y cuando se vuelva un puresito, la escupas. Me dan ganas de vomitar de solo escribir esto. En serio. Supuestamente estas tomando los nutrientes de la comida sin las calorías. Dios mío.
La dieta de la visión: Nada de visualización positiva. Esta dieta se basa en la premisa de que si no se ve rico, no te lo comes. Pues ¡ponte unos lentes azules a la hora de comer y toda tu comida se vera como de marcianos! Y lo mejor es que sólo comerás aquello que no se vea tan desagradable debajo de la luz azul, que según dicen los fanáticos de esta dieta, son las frutas y vegetales. Es en serio, no lo estoy inventando.
La dieta del algodón: Fácil, cómete un bojote de algodón antes de comer. Con eso tendrás esa barriga llena como un osito de peluche y no podrás comer nada más. Eso sí, recuerden que todo lo que entra, tiene que salir. Sólo puedo decir, menos mal que el algodón es suavecito.

Mientras escribía esto, tenía tantas ganas de decir groserías que no puedo enumerarlas. De verdad sentí ganas de insultar a alguien (sobretodo a los que siguen estas "dietas"). Todo esto es real, me encantaría haberlo inventado, pero no. Hay gente que cree que esto funciona. En serio. Y lo que me molesta es que hay miles de personas exponiéndose a cualquier tipo de daños sólo por querer tomar la vía fácil, y no pensar en que comer sano y hacer ejercicio, debe ser parte de tu vida, no es una solución temporal.

Siempre va a venir alguien con el cuento "yo si perdí kilos con esa dieta"... Fino, yo no me lo como. Pregúntense si la persona esta totalmente sana, tiene hábitos alimenticios y de ejercicio de una persona normal y mantuvo por más de dos esa pérdida de peso. Si la respuesta es no, saquen ustedes las conclusiones.



6 comentarios:

  1. Esto es en serio? La dieta del algodón?La dieta de la solitaria? De verdad NO puede ser que algun ser humano en su sano juicio piense que alguna de estas dietas DE VERDAD funciona! Ellos habran escuchado en algun momento de algo que se llama "SALUD"???

    ResponderEliminar
  2. Es que eso es lo que me dejo con tremenda red-chair! No puedo creer que la gente haga estas barbaridades. Y si buscas en internet hay grupos de gente "seria" que sigue estos programas. Dios! Y cuál es el mensaje que se le da a la gente? Estar delgado y al borde del colapso es lo que necesitas?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja muy buenas, falta la dieta del champagne, solo tomar ese licor y fumar cigarrillos.

    Quien quiere tener un bicho que mide mas de 1 metro adentro??? De verdad hay gente muy estupida.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que tuvo mucho exito con la dieta hcg. De verdad es peligrosa esta dieta? Me gustaria probarla, pero quiero tener mas informacion. Que opinan uds?

    ResponderEliminar
  5. Esa dieta es super baja en calorías y no creo que de verdad alguien pueda tener una pérdida de peso sana y continua de esa forma. Además tienes que tomarte un compuesto que no sabes a largo plazo que le puede hacer a tu cuerpo. A mi me gusta más el método tradicional: Comer bien y hacer ejercicios. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todo ese tipo de dietas para adelgazar rápidamente, son terribles porque:

    a. Provocan daños al organismo,
    b. Se pierde músculo no grasa
    c. Se recuperan más kilos de los que se pierden. El temido efecto rebote.

    Como si fuera poco,bajar y subir de peso en poco tiempo aumenta los triglicéridos y el colesterol.

    Y al subir de peso viene la pérdida de autoestima que se transforma en un motivador para comer más, alimentando un ciclo vicioso autodestructivo.

    Estas dietas son solo problemas para la salud tanto física como sicológica, sin ningún beneficio.

    Disculpen que me haya extendido en los comentarios, me estaba desahogando.

    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar