lunes, 25 de julio de 2011

No more ejercicio largo y lento


Soy de las que opina que con el ejercicio la cosa es simple: hay que hacerlo. Levantarse, agacharse, correr, caminar, brincar y gritar si es necesario. Lo que sea que te ponga a sudar. Pero cuando buscamos quemar grasas como los grandes, no aplica aquella frase de “algo es algo”. Tienes que hacer un esfuerzo mayor y preferiblemente que ese esfuerzo sea grande. Y con eso no hablo de tiempo sino de intensidad. El ejercicio de alta intensidad en intervalos (HIIT) y ejercicios metabólicos donde pones a trabajar todo tu cuerpo para quemar grasa, son para mi la mejor opción para ponerte a quemar esos rollos y revolveras que molestan, aumentar tu metabolismo y poner tu corazón como una máquina perfectamente aceitada.
En el blog Bodytransformationinsider.com encontré cinco razones por las que el cardio de larga duración y sin cambios en la intensidad (Como la caminadora, escaladora o bicicleta estática) no es la mejor manera para poner tu horno interno a quemar como los grandes
Muy pocas calorías quemadas: Si tienes suerte quemarás 300 calorías con 45 minutos en la caminadora. Esto dependiendo de tu peso y tamaño. Mientras menores sean estos dos factores, menor la quema total.
Mucho tiempo involucrado: La idea del ejercicio, además de disfrutarlo, es que lo puedas meter en tu rutina diaria y que la frase "es no tengo tiempo" no sea la que prevalezca. Hay que buscar rutinas intensas, como las de intervalos, que te hagan sudar y trabajar como los grandes en poco tiempo.
Para muchos, aburrido: La verdad es que sentarte en una bici estática sin más nada que pedalear hasta el infinito a la misma velocidad, puede aburrirte como una ostra. No hay programa de TV que mate ese fastidio.
No hay beneficios metabólicos a largo plazo: Con ejercicio de alta y variada intensidad puedes quemar calorías hasta 48 horas después de tu rutina. En cambio el "cardio" estático sólo te brinda quema de calorías durante el momento que lo haces. Eso es tody!
Poca quema de grasas: Pocas calorías quemadas durante la sesión y no hay calorías quemadas luego, lo que se traduce en poca quema de grasas. Es decir, pocos beneficios para una rutina que igual te dejara cansado.

Algo es siempre mejor que nada, pero si tus intenciones son lograr resultados especificaos e intensos, tienes que subirle la mecha a tu cardio. ¡No te quedes estancado y busca las maneras de poner ese horno a mucho mas de 300 grados!

Foto tomada de:

2 comentarios:

  1. Deberias de decir la contraparte!

    Creo que soy uno de los que hago esa jornada de ejercicios de la que hablas aqui!

    Que ejercicios recomiendan o recomiendas?

    Para cambiar lo que hago y obtener mejores resultados! :P

    Manuel Rivas

    ResponderEliminar
  2. Manolito que fino que sigues el blog
    La mejor manera de “alborotar” tu cardio es hacerlo por intervalos. Esto lo puedes hacer con la rutina que haces todos los días (así sea correr, caminar, orbitrek, bicicleta) siguiendo estas indicaciones: http://clementinabody4life.blogspot.com/2011/05/cardio-con-intervalos.html

    La otra parte de la ecuación esta en la cocina: no hay pérdida de grasa sin la comida correcta. Básicamente de lo que hablo siempre en el blog, carbohidratos buenos, grasas buenas, proteínas magras. Nada de azúcar, harinas refinadas, grasas trans, saturadas ni lácteas tampoco.

    ResponderEliminar