miércoles, 20 de julio de 2011

Mantén tu cuerpo y tu mente en positivo

En caloriecount encontré este artículo sobre "5 maneras de sabotear tu dieta", y por supuesto pensé en las cosas que comíamos de más o el ejercicio que dejamos de hacer. Pero en realidad hablaba sobre las cosas que pensábamos y nos echaban pa tras nuestro plan. No es que ande en una nota esotérica, pero de verdad que el poder de la mente es duro, y es mejor mantener tanto tu rutina como tus sentimientos en la misma nota
No creer en que  lo que pensamos y sentimos es tan importante como lo que hacemos en el gimnasio: Perder peso no es sólo comer bien y levantar mancuernas. Debemos pensar en positivo, deshacernos de los miedos y salirnos de nuestras zonas de confort. No es fácil, pero si se puede.
En vez de enfocarte en una meta, piensas sólo en lo "gordo" que estas: Hasta que no quites el foco en lo negativo, en tu sobrepeso, en lo que te limita el mismo, no vas avanzar. Debes practicar la visualización positiva, verte donde realmente quieres estar, con el cuerpo y agilidad que siempre has deseado. Esto te enfocará cada vez más en tu meta.
Te pasas mucho tiempo "castigándote" por tus errores en vez de mirar hacia delante: Todos los tenemos, esos días en que realmente metemos la pata. Y muchas veces, después del "error" viene el arrepentimiento. Esos sentimientos de "no voy a poder", "no tengo la fuerza de voluntad", etc. Pues la solución no esta en revolcarse en el barro, sino en perdonarse y seguir el camino. Un bache no es el fin de la carrera.
Te desanimas cuando no ves cambios inmediatos: La pérdida permanente de peso y de manera sana, lleva tiempo. Debes armarte de paciencia para enfrentar lo que vienen en el camino. Y por más que sientas que hagas todo el esfuerzo del mundo, no hay cambios de un día para el otro. Debes pensar en que es un camino largo y darte cuenta que los pequeños logros, por mínimos que sean, son peleas que se ganan de esta guerra. Recuerda que esos kilos que tienes de más no llegaron a tu cuerpo de la noche a la mañana. Y no se irán de la misma manera.
Ya sabes, para esta pelea no tienes que tener tu cuerpo preparado, si no también tu mente en limpio!



1 comentario:

  1. muchas gracias por este post, realmente me viene bien hoy :)

    ResponderEliminar