miércoles, 13 de julio de 2011

Disparadores de antojos


Al igual que hablamos de comidas que nos llenan más, nos ayudan a quemar grasas o que simplemente nos hacen sentir mejor, hay ciertas comidas que "inocentemente" son un disparador de antojos durante el día. Esto porque hacen que tengamos más picos de insulina, que nuestra azúcar baje y que mandemos a nuestro cerebro señales de "come o mato a alguien".
Aquí te dejo cuatro de estas comidas que tienes evitar para mantener a raya tus antojos y ganas de comerte hasta la nevera.
Jugos de fruta: (Especialmente los procesados) Aunque un vaso de jugo de naranja te puede parecer casi tan sano como un vaso de agua, la verdad es que no es así. Primero que te estas tomando varias "raciones" en un solo vaso. Y si son procesados, tienen tanta azúcar como para matar a un diabético, hasta sus versiones "light" (fíjate en su tabla nutricional). Lo mejor es tomarte un vaso de agua y comerte una ración de la fruta de tu elección.
Refrescos: (normales y de dieta) Los normales no hay ni que explicarlo. Los de dieta están cargados de colores y endulzantes artificiales en grandes cantidades. Hay estudios científicos que muestra que las "azucares falsas" en grandes cantidades (como en los refrescos) puede aumentar tus antojos. Yo si recomiendo los edulcorantes y los refrescos de dieta sobre el azúcar normal, pero lo segundo, es para ocasiones especiales. Simplemente no debes tomar refrescos de dieta todos los días. Déjalos para un día del fin de semana, como tu día libre.
Pan blanco: Al no tener nada de fibra, se absorbe directamente y se almacena como grasa. No hay mas nada que decir, métele a lo integral. Piensa así: mientras mas moreno, mejor.
Casi todos los cereales: Son cajas de azúcar. Y no sólo los que están tristemente dirigidos a los niños. Fíjate que hasta las opciones "sanas" de mezcla de cereales, tienen más de 24 grs de azúcar por cada porción (otra vez, fíjense en la tabla nutricional). Por eso es que la mayoría de las veces, cuando te comes un "cerealcito" te llenas y al rato ya quieres monchar algo. La mejor opción como siempre es la avena, o germen de trigo sin endulzar.

Si sufres de muchos antojos en el día pero comes algunos de estos alimentos, quítalos y ve si tus ganas de comerte al mundo mejoran.



3 comentarios:

  1. amiga, pero para la gente que tiene antojos y al final es hambre pura y dura, unas almendritas, o te verde, ayudan a calmar y llenar! besos!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es antojo y otra hambre! Si comes tus tres comidas diarias con tus dos o tres meriendas (dependiendo de tu horario) no deberías tener esos ataques... A esto es lo que me refiero aquí. Mucha gente se come un plato de cereal y un jugo y pretende llegar tranquilo al almuerzo. Yo me muero del hambre! Y seguro empiezas a picar no una vez, si no dos, tres veces... Mas comidita buena durante el día, en las porciones correctas, te evitan esa picadera.

    ResponderEliminar
  3. claro, tienes toda la razon. yo recuerdo que cuando me descubrieron el hiperinsulinismo, el dr. me recomendo que aumentara la dosis de proteinas sobre todo en las manana, claro, yo no soy deportista, ni le doy duro a las pesas, pero fue impresionante experimentar que mientras menos harinas blancas y azucares (y papas) comia, menos antojos (el de las 3 de la tarde, tiiiipico) me daban! y los kilos se fueron para siempre! :)

    ResponderEliminar