lunes, 11 de julio de 2011

De vuelta al ruedo

Ok, de vuelta al ruedo. Estuve “off” unos días porque tuve una infección en un riñón. Tengo unas piedrillas fastidiando y ahora estoy en la etapa “exámenes” para ver qué las causo. Porque si, hasta a la gente que vive comiendo pollo a la plancha y batata hervida le puede salir piedras. Lo que me ha ayudado es que justamente como pollo a la plancha y batata hervida, y eso hace que mis exámenes de sangre estén finos y no tenga mayores complicaciones. Aun así tuve que tomarme mi tiempo de echades en el sofá acompañada de Fanto, cosa que creo que lo hizo muy feliz porque no me abandono.

Entre todo, no fue que engorde 20 kilos por estar echada una semana, aunque fácilmente uno podría. Cuando se me paso la fiebre, se me despertó un hambre malvada. Y gracias  a que en  mi casa no tengo papitas, quesos, dulces y demás, pude controlar con nuececitas, yogurt, granola (que se que tiene mucha azúcar y no debo comerla todos los días) y algunos frutos secos. ¿Que si comí de más? You bet it! Pero no me volví completamente loca pues.

Pero hoy regreso a mi vida normal. Entre comillas porque obviamente no voy a darle como si no hubiese un mañana. Me lo tengo que tomar con calma pero con intensidad justa. Es decir, una caminata de 20 minutos no es nada, pero tampoco voy a pararme de una vez a correr un maratón.

Entonces ¿cuál es el plan? Más o menos lo de siempre:

Limpiar más la alimentación: Ya estoy recuperada así que puedo comerme mis raciones completas de proteínas vegetales, grasas buenas y carbohidratos. Si bien estos últimos son súper necesarios para la recuperación, voy a centrarme mas en los tres primeros, y los carbos finos los dejo para la primera parte del día. Nada de granola ni cereales azucarados, sólo en mi día libre.

Ejercicio: Como siempre, pesas y cardio. Los días de pesas pienso hacer rutinas mas cortas con peso adecuado (no es que voy a hacer squats con mancuernas de 50 libras) y en vez de dividir los ejercicios en zonas del cuerpo, haré ejercicios que sean un total body assault: lunges y press de hombros, plus algunas planchas y abdominales. De todo en una sesión que no debe pasar los 40 min (tomando los estirarme y las pausas entre set)
El cardio no haré sesiones de ejercicios metabólicos de 50 min. Mientras vuelvo a toda la normalidad con media hora, tomando calentamiento y estiramiento, voy que chuta.

Tratar de dormir de 7 a 8 horas: Esto implica irme a la cama máximo a las 10 de la noche, pues lo haré. El sueño además de sabroso, regenera tu cuerpo

Pelo a pelo uno le va metiendo mas peso, unos minutos mas de cardio o ejercicios mas complejos. Lo importante es mantenerse en movimiento, comer sano y dejar tiempo de descanso para que el cuerpo se sane. Eso si, con todos los sentidos súper abiertos: si algo molesta más allá de la resistencia que debe presentar el ejercicio, hay algo maluco. Escucha tu cuerpo que el sabe mas por viejo que por cuerpo pues.

Foto tomada de http://www.withamymac.com/news/2010/09/21/love-exercise/

No hay comentarios:

Publicar un comentario